Entrega Marco Mena Cartas de Apoyo, del programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2018
30 agosto, 2018
El accidente de los militares de la zona 25 de Puebla, fue un accidente: Aquiahuatl Sánchez
30 agosto, 2018

Para Morena el Comité de Administración y la Junta de Coordinación

El presidente de la JCCP, Víctor Manuel Báez, garantizó que la LXIII Legislatura será transparente y combatirá la corrupción en la entidad.

El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la LXIII Legislatura, se adjudicó las presidencias del Comité de Administración y la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, al asignar a sus diputados  Rafael Ortega  Blancas y Víctor Manuel Báez López, respectivamente.

Lo anterior, sucedió durante la primera sesión ordinaria, en la que también se definió a los coordinadores de los grupos parlamentarios y representantes de los partidos políticos que integran la LXIII Legislatura quedando de siguiente manera: del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Manuel Báez López; del Partido del Trabajo (PT), Irma Yordana Garay Loredo; de Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz; de Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño; y de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

En tanto que como representantes de partido al sólo tener una representación en el Congreso, quedaron: del Partido Nueva Alianza (Panal), Luz Guadalupe Mata Lara; de Movimiento Ciudadano (MC), María Isabel Casas Meneses; del Revolucionario Institucional (PRI),  Zonia Montiel Candaneda; y del Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz.

También, ratificaron a Víctor Manuel Báez  como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, toda vez que como primera fuerza política en el Congreso, a Morena  le corresponde encabezar ese órgano durante el primer año de ejercicio legal.

Además, Morena también se quedó con la presidencia del Comité de Administración con el diputado Javier Rafael Ortega Blancas. Eso ocurrió después de someter a votación de los integrantes del pleno las propuestas hechas por los grupos parlamentarios entre las que estaban Michelle Brito del PT;  José Luis Garrido del PES; Miguel Ángel Covarrubias del PRD; Leticia Hernández Pérez del PAN; y Rafael Ortega de Morena, siendo éste último electo por unanimidad.

En asuntos generales de la primera sesión ordinaria, el recién asignado presidente de la JCCP, Víctor Manuel Báez, sentenció su compromiso será mantener puertas abiertas  al diálogo para sacar adelante la agenda legislativa que presenten cada una de las bancadas, poniendo por delante el bienestar de las y los tlaxcaltecas, además dijo que el principal objetivo de la actual legislatura será combatir la corrupción para eso habrá transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *