Reporta la Cepc que no hay problemas por la fuerte lluvia registrada este jueves
30 agosto, 2018
Se atendió problema del fin de semana en San Lucas: juez de Huamantla.
31 agosto, 2018

Chamuco

El chamuco puede aparecerles a los ex diputados locales, quienes pueden ser llamados a cuenta por los integrantes de la LXIII Legislatura local, quienes han asegurado que no tolerarán ni abusos ni excesos ni la violación a la norma de parte de sus antecesores.
De entrada, todos tienen dudas respecto a la aplicación de los recursos en todas las áreas y partidas de la administración pública del Poder Legislativo, sobre todo, porque existe la presunción de que los números no cuadran.
Ello se advierte, nos confiaron, que por la premura en la que los ex diputados decidieron aprobar su cuenta pública de los ocho meses de este año d algo no está bien, y que en el manejo de las arcas del Congreso local existe el tufo de alguna irregularidad.
Si no fuera así, se cuestionan, “por qué los diputados decidieron violar la Constitución Política local y las leyes secundarias para aprobarse su cuenta pública”; el que nada debe, nada teme, reza el refrán.
Por ello, la presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, aseguró que no permitirán ninguna ilegalidad cometida por sus antecesores, por lo que anunció que revisarán la cuenta pública de los ocho meses del presente ejercicio fiscal que se dejaron aprobados los integrantes de la LXII Legislatura local.
Además, realizarán una auditoría a la obra pública de remodelación que hizo la pasada legislatura, pues quieren conocer la aplicación y justificación de los 25 millones de pesos que presuntamente fueron erogados en dicha edificación.
“Se pretende hacer una auditoria para ver de qué manera se ejecutaron y cómo se llevó a cabo la distribución de ese dinero”, dijo ayer a los medios de comunicación.
Esta medida será porque, adelantaron, quieren saber cómo adjudicaron la obra, quién la licitó, el origen y constitución de la empresa que la hizo, porque tienen la idea de que alguno o algunos de los ex diputados sacó dividendos a esa obra.
La legisladora del Partido Encuentro Social (PES) asegura que ni ella ni sus compañeros tienen compromisos con la clase política, porque “no venimos de ella”, de ahí que mandó el mensaje a sus antecesores que, si cometieron alguna ilegalidad o incurrieron en alguna irregularidad, la van a pasar mal.
Es más, los propios ex diputados aderezaron ese sentido y sentimiento de rechazo de los actuales legisladores, pues en el ocaso de su mandato no tuvieron ni atención ni cortesía política con quienes llegaron.
Eso dolió a sus sucesores, de ahí que están decididos a proceder y en una de esas, a los que se fueron y prometieron que no serían vistos en Tlaxcala por al menos una década, se les puede aparecer el chamuco y la puedan pasar muy mal.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *