Si hubo desabasto de Hepatitis “B”, pero esto ha quedado regularizado: Jonguitud Falcón
31 agosto, 2018
En la entidad no existe el flagelo de robo de infantes: Pérez Carro
31 agosto, 2018

Rechaza Víctor Báez solapar malos manejos de la anterior legislatura

Adelantó que en la segunda sesión ordinaria de la LXIII Legislatura darán a conocer la agenda legislativa que deberán agotar en el primer periodo de sesiones.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en el Congreso del Estado, Víctor Báez López, advirtió que –de existir- no solapará los malos manejos cometidos por los integrantes de la pasada legislatura por lo que señaló que de localizar anomalías actuarán  conforme a derecho.

En entrevista colectiva, el diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), explicó que están en proceso de revisión de todas las áreas que componen el Congreso local para conocer el estado que guarda, por lo dijo que en próximos días darán a conocer los detalles de esa revisión a través de una conferencia de prensa ya que recordó que la actual legislatura será transparente.

No obstante, advirtió que la LXIII Legislatura no habrá de solapará ninguna irregularidad cometida por sus antecesores, pero tampoco –dijo- habrá una “cacería de brujas” en contra de los diputados salientes.

“Desde luego que no, tenemos primero que revisar y si hay algo fuera de la ley haremos lo propio, todo se va a manejar conforme a derecho, ¿no habrá una cacería de brujas?, no, lógicamente si alguien transgredió los ordenamientos o la ley por supuesto que haremos lo procedente”.

Mientras tanto, pidió a los representantes de los medios de comunicación y a la ciudadanía, paciencia, mientras hacen la revisión y análisis de los informes entregados por la LXII Legislatura, y una vez que concluyan, presentarán un diagnostico en todos los rubros, de manera que esto podría llevarse poco más de una semana.

En otro tema, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, comentó que será en la segunda sesión ordinaria cuando se esté presentado la agenda legislativa para su aprobación, para ello ya se está integrando en las bancadas y representaciones de los partidos políticos.

“En la segunda sesión ya daremos a conocer las agendas legislativas que nos hagan llegar los grupos parlamentarios sus respectivas propuestas  ya las integraremos y las daremos a conocer”, adelantó.

Además, recordó que la actual legislatura tiene 15 días para poder integrar las comisiones del Congreso local, también avanzarán en la renovación de los órganos administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *