Fiscalización, soterrada por dinero
3 septiembre, 2018
Busca la CGE ampliación presupuestal para iniciar el proyecto del Santuario de Leones Blancos
3 septiembre, 2018

Define AMLO a Coordinadores Regionales del Gobierno Federal en Tlaxcala

Se encargarán de vigilar la aplicación de recursos y programas del próximo Gobierno Federal en el estado.

El presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, definió que Joel Molina Ramírez, Isela Rojas Amador, y Jorge Atristain San Germán, serán los Coordinadores Regionales del Gobierno Federal en Tlaxcala, quienes tendrán entre sus tareas vigilar la aplicación de los recursos y programas que lleguen a la entidad, así como apoyar a la próxima Coordinadora Estatal de Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros.

Entrevistado al respecto, el aún coordinador estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez, explicó que a partir del 1 de diciembre se hará cargo de la nueva encomienda en la estructura del próximo Gobierno Federal como Coordinador Regional en el distrito 01 de Apizaco.

En tanto que Isela Rojas Amador estará en el distrito 02 con cabecera en Tlaxcala, y Jorge Atristain San Germán en el 03 con cabecera en el municipio de Zacatelco.

“Se denomina Coordinaciones Regionales, la licenciada Lorena Cuéllar será la Coordinadora Estatal de Programas Federales en Tlaxcala, y seremos tres regionales por cada uno de los distritos electorales federales, tendremos una capacitación los días miércoles, jueves y viernes de esta semana donde nos darán los detalles de cómo se va a trabajar”, explicó.

Además, comentó que los tres coordinadores regionales dependerán de manera directa del Gobierno Federal, en específico del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estará pendiente de los reportes que generen como coordinadores regionales de Tlaxcala, y también tendrán a su cargo la vigilancia y aplicación de los recursos federales.

Con esa nueva encomienda, el coordinador de Morena en la entidad, mencionó que la dirigencia nacional del partido deberá establecer un mecanismo para designar a su relevo lo que se puede ser por consulta a la militancia, o por designación directa de la dirigencia nacional.

Para eso el pasado fin de semana, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, notificó que no habrá proceso de elección para definir al próximo coordinador del partido en la entidad en este año por lo que se postergará hasta el agosto de 2019.

De esa manera, el Comité Nacional de Morena tendrá que nombrar a un representante provisional del partido en la entidad para que continúe con los trabajos del instituto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *