Bloquean vecinos de la comunidad de Ixcotla calles del municipio de Chiautempan
3 septiembre, 2018
Bolas el engrudo
4 septiembre, 2018

Perderán vigencia más de 69 mil credenciales de elector en Tlaxcala en 2019

Llama la Junta Local del INE a la ciudadanía que esté en esa situación que renueve su identificación.

La vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local de Instituto Nacional Electoral (INE),  Bianca Marcela Jaramillo, informó que desde el primer día de enero del año 2019 unas 69 mil  279 credenciales de elector en Tlaxcala perderán vigencia, es decir, ya no podrán ser usadas como identificación oficial.

Por lo anterior, el presidente de la Junta Local del INE, Jesús Lule Ortega, hizo un llamado para que las personas cuya identificación expire en 2018, hagan su trámite para renovar su credencial para votar con fotografía para ello acudan a los módulos del instituto para realizar el procedimiento respectivo.

Dijo que las credenciales que tienen como vigencia el año 2018 en el reverso, a partir del primer día del año 2019 ya no serán aceptadas para realizar trámites ante autoridades, el sistema bancario, educativo, o como identificación oficial, es por eso que deben ser renovadas.

Al respecto, la vocal del Registro Federal de Electores, Bianca Marcela Jaramillo, reveló que en Tlaxcala existen un total de 69 mil 279 registros en la Lista Nominal con vigencia 2018; de esas credenciales la mayor cantidad se encuentran en el distrito 03 de Zacatelco, con 25 mil 339; el Distrito 03 de Tlaxcala, con 23 mil 033; y el Distrito 01 de Apizaco, con 20 mil 907 registros.

No obstante, destacó que en el  distrito 03 los municipios con mayor cantidad de registros con vigencia 2018 son Ixtacuixtla con dos mil 547; Zacatelco con dos mil 486 y Calpulalpan con dos mil 121.

En el distrito 02 los municipios con mayor concentración son Tlaxcala, con cinco mil 270; Chiautempan, con tres mil 709; y San Pablo del Monte, con dos mil 979; mientras que en el Distrito 01 de Apizaco, los de mayor registros son Huamantla con cinco mil 437; Apizaco con cuatro mil 366 y Tlaxco con mil 431.

Agregaron que en la entidad se encuentran habilitados un total de 10 módulos, fijos, semifijos y móviles,  para que la ciudadanía acuda a realizar su trámite correspondiente, además de que habilitarán uno más itinerante, el cual acudirá a las instituciones de Educación Superior, para que los interesados lleven a cabo este procedimiento respectivo y no se queden con la imposibilidad de renovar su identificación.

Además, informó que a partir del 1 de septiembre, habilitaron el nuevo módulo del INE en la ciudad de Tlaxcala, el cual sustituirá a los que se encontraban en la localidad de Ocotlán, y el del Portal Grande, mismo que tendrá un mayor número de mesas de atención y se ubica en la calle Muñoz Camargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *