Bajo el índice de abandono o desalojo de adultos mayores, de acuerdo a datos del Inapam
4 septiembre, 2018
Exigen trabajadores de la sección 31 del SNTE, pago sexenal
4 septiembre, 2018

Educación, familia, seguridad y salud, temas prioritarios para Panal, PES y PRI

La agenda legislativa incluirá esos y otros temas, advierten los representantes de las fracciones luego de establecer la postura con la que trabajar en la LXIII Legislatura.

Temas como educación de calidad, familia, seguridad pública, salud, impartición de justicia, y combate a la corrupción, entre otros son los que los grupos parlamentarios de los Partidos Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES) y Revolucionario Institucional (PRI), habrán de impulsar en su agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura local.

La diputada local del Panal, Luz Guadalupe Mata Lara, comentó que en el Congreso local impulsará una agenda amplia en materia de mejora a la educación, con mayor infraestructura,  además para que sea respetado el derecho a la educación y que se mantenga como una política de Estado, además para incentivar los proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Dijo que si bien esos temas serán impulsados por el grupo parlamentario del Panal, requieren el esfuerzo de todos los actores involucrados.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del Parlamentario Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz, comentó que los legisladores impulsarán en el Congreso del Estado temas referentes a la familia y su fortaleza en la sociedad, en ese sentido adelantó que propondrán acciones específicas para ampliar, enriquecer y estimular programas orientados a la capacitación constante y permanente a madres y padres como cabeza de familia, y potenciar el desarrollo integral de los hijos e hijas.

También, contribuirán para reformar las leyes que permitan hacer frente a las problemáticas sociales en rubros como el ordenamiento territorial, derechos humanos,  seguridad pública, mecanismos alternativos de solución de controversias, infraestructura  para construcción de viviendas, uso de suelo, salud, y educación.

En tanto la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zonia Montiel Candaneda,  dijo que su postura como integrante de la LXIII Legislatura será de respeto y pidió a sus compañeros actuar con honradez, transparencia y dignidad durante su encomienda.

También, como la única representante del PRI dijo que está consciente de que existirán diferencias en sus puntos de vista con la del resto de la legislatura, sin embargo, les pidió recordar que antes de sus diferencias deben anteponer la necesidad de la sociedad.

“Asumiré una posición responsables en este Congreso, no seré sumisa pero eso no significa estar en contra de todo y en beneficio de nada, apoyaré y respaldaré todas las propuestas que sean en beneficio del pueblo de Tlaxcala”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *