Escuela primaria indígena de Ixtenco presente en el calendario escolar de Tlaxcala
4 septiembre, 2018
Bajo el índice de abandono o desalojo de adultos mayores, de acuerdo a datos del Inapam
4 septiembre, 2018

Robles Andersson, nuevo titular de la Secretaría Administrativa del Congreso del Estado.

Los diputados no avalaron la permanencia de Lilian Rivera Nava quien llegó al cargo a propuesta del PRI en 2017.

Los integrantes de la LXIII Legislatura avalaron  la designación de Nils Gunnar Jaime Robles Andersson como titular de la Secretaría  Administrativa del  Congreso del Estado, en sustitución de Lilian Rivera Nava.

En la segunda sesión ordinaria fue presentada la propuesta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y avalada por mayoría en el pleno,  después de que analizaron la permanencia o no de Lilian Rivera quien fue  designada como titular de la Secretaría Administrativa por los integrantes de la pasada legislatura en el año 2017.

Rivera Nava fue propuesta en ese entonces por la bancada mayoritaria de la LXII Legislatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La lectura del acuerdo de la Junta de Coordinación y Concertación Política, estuvo a cargo de la diputada, Luz Vera Díaz,  quien explicó  que la permanencia de la titular de la Secretaría Administrativa quedó sujeta a la evaluación objetiva y legal instruida por los integrantes de la junta fue así como los diputados decidieron realizar un cambio en esa área y nombrar a Nils Gunnar Jaime Robles Andersson como nuevo Secretario Administrativo.

Después los  diputados tomaron la protesta de ley al nuevo titular de la Secretaría Administrativa del Congreso del Estado, e inició funciones desde  la aprobación del acuerdo presentado por la junta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *