Exigen docentes para dos grupos para la primaria en la escuela Ignacio Zaragoza en Texcalac
4 septiembre, 2018
Denuncian a directora del Cobat, por el ejercicio indebido del servicio público
4 septiembre, 2018

Se pronuncia PRD por desaparecer  los muros en el Congreso del Estado

Los próximos tres años de la Cámara Local  serán definidos y caracterizados por ser “Democracia Sin Muros”.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, se pronunció por derribar los muros que fueron colocados en el Palacio Legislativo durante la anterior legislatura, para ello a  manera de protesta, el diputado local colocó en la pared que divide el Patio Vitral de  las oficinas de los legisladores, etiquetas con la frase “Democracia Sin Muros”.

Fue en asuntos generales de la sesión ordinaria de este día, cuando el diputado local solicitó hacer uso de la palabra para manifestarse en contra de que continúen esas paredes que fueron colocadas durante el proceso de remodelación del recinto legislativo en la anterior administración con el pretexto de dar mayor seguridad y orden; sin embargo, Covarrubias Cervantes dijo que lo único que reflejaron fue una falta de cercanía con la gente.

“Por costumbre la sociedad suele referirse a este recinto como la ‘casa del pueblo’ pero creo que estamos olvidando como legisladores el compromiso que hicimos de estar cerca de la ciudadanía. Hemos escuchado con atención la parte administrativa y los pretextos bajo los cuales se colocaron los muros que separan hoy el Patio Vitral de las oficinas de los diputados; entendemos que haya argumentos de este tipo pero hoy lo que yo quiero hacer es que se dé un mensaje claro a la ciudadanía que la democracia que se habrá de definir en los tres años en este recinto será una “Democracia Sin Muros”.

En ese sentido, adelantó que en próximos días formalizará su petición al presidente del Comité de Administración, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rafael Ortega Blancas, y al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Víctor Manuel Báez López, con el propósito de llevar a cabo el derribo de esos muros.

Al respecto, agregó que “no es posible que por un lado entren ciudadanos y por otro entren los diputados, estamos hablando que por tradición la entrada principal a este recinto había sido la que todos conocíamos;  nosotros desde el año 1982 que reside este honorable Congreso nunca tuvo el objeto de ser cruel con los ciudadanos”.

Después de la sesión se trasladó a una de las entradas laterales del recinto legislativo donde colocó un mensaje con la frase “Democracia Sin Muros” a modo de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *