Reciben policías de Huamantla apoyo económico por detener a delincuentes.
5 septiembre, 2018
Destituido intendente de la escuela Josefa Castelar por acoso.
5 septiembre, 2018

Acusan autoridades de Tlaltelulco al municipio de Chiautempan de invadir su territorio

Piden a la nueva legislatura que continúen con el proceso de delimitación territorial entre La Magdalena Tlaltelulco y Santa Ana Chiautempan.

El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, y la Síndica, Karen Pluma Santel, acusaron a las autoridades del municipio de Chiautempan de invadir su territorio al impulsar la ejecución de obra pública en el barrio de Tetela Primera Sección de la comuna.

Mediante escrito, las autoridades del municipio de Tlaltelulco, comentaron que si bien existen problemas de límites territoriales entre ambas demarcaciones, no es pretexto para que Chiautempan pretenda ejercer sus recursos del Ejercicio Fiscal 2018 en una localidad que no le pertenece, motivo por el cual exigieron que se abstenga de llevar a cabo esas acciones.

“Mediante oficio número PMMT253/2018 solicitamos al presidente municipal constitucional y síndico del Ayuntamiento de Chiautempan se abstengan de ejecutar obra pública dentro del territorio del municipio que representamos, pues independientemente del problema de límites territoriales, sabemos de antemano que territorio es de cada municipio, esto por la obra que se pretende ejecutar por parte de Chiautempan en la calle Buenos Aires en el barrio de Tetela Primera Sección del municipio de Tlaltelulco, pasando por la calle Beatriz Paredes, atravesando las parcelas del ejido de La Magdalena hasta entroncar con la calle Francisco I. Madero”, explican en el documento enviado al Congreso del Estado.

Además, exigieron que se suspenda la ejecución de la obra pública con la que el municipio de Chiautempan invade el territorio de Tlaltelulco, y de no ser así, advierten que no permitirán el desarrollo de esa obra.

Agregaron que  la solicitud es para evitar conflictos políticos y sociales entre las comunas.

Más adelante, las autoridades de Tlaltelulco, solicitaron a los integrantes de la LXIII Legislatura que retomen a través de la Comisión de Asuntos Municipales el procedimiento para definir los límites territoriales entre ambos municipios para resolver ese conflicto de manera definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *