Entrega Marco Mena la Beca Gobernador a favor de 28 tlaxcaltecas que estudian en el extranjero
5 septiembre, 2018
Cecyte y Cobat deben garantizar que el ambiente escolar se mantenga: Camacho Higareda
5 septiembre, 2018

Diputados de Morena privilegian asuntos económicos y no la labor legislativa: Molina

Reconoce el coordinador del partido que existe  inexperiencia entre el grupo parlamentario del partido.

Los 12 diputados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, han mostrado más interés por asuntos de dinero que por la labor legislativa, al centrar su atención en la repartición de los órganos administrativos que en la conformación del programa legislativo.

Lo anterior, lo consideró el coordinador del instituto político en la entidad Joel Molina  Ramírez, quien además comentó que los diputados locales han distraído su atención en otras cosas que no son fundamentales, dejando de lado el cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En ese sentido, se refirió a la conformación de programa legislativo que debió someterse a aprobación del Pleno en la sesión ordinaria del pasado martes para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 72 de la Ley Orgánica; sin embargo, no fue así.

También, tienen pendiente dar cumplimiento al artículo 78 de esa misma ley,  que establece que el Pleno del Congreso del Estado constituirá dentro de los primeros 15 días de su ejercicio las 25 comisiones ordinarias.

Al respecto, Molina Ramírez, reconoció que “es una cuestión preocupante, veo que la inexperiencia con la que abordan esta responsabilidad (diputados) los ha hecho cometer este tipo de acciones que dejan mucho que desear, o se enderezan o se enderezan”.

Agregó que Morena brindó cuatro sesiones de cursos a los diputados electos previo al inicio de la LXIII Legislatura; sin embargo, subrayó que han estado distrayéndose en otras cosas que en lo fundamental a atender, entre esos aspectos están el asunto económico que la labor parlamentaria.

Al respecto, declaró que “esto nos pone en mal, todo mundo de todas las fracciones lo que quieren es presidir la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el Comité de Administración y demás áreas administrativas, yo creo que eso deja mal  efectivamente es un reclamo que estamos ya recibiendo y es el sentir en los medios de comunicación, yo seré portavoz del reclamo para platicar con ellos para que no pongan en mal al partido”.

Joel Molina, agregó que  el presidente electo Andrés Manuel López Obrador estará en Tlaxcala en un mes aproximadamente y se enterará de la función de los legisladores locales y de los reclamos, por lo que adelantó que habrá sanciones o llamados de atención para los representantes populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *