La postura de los taxistas es que esté fuera Pronto: Reynaldo Delgado
6 septiembre, 2018
Las viviendas donde están paracaidistas en Ahuashuatepec, no son del Infonavit: Delegado
6 septiembre, 2018

Avalan diputados programa legislativo con 70 puntos

Morena aportó 33 de los temas, mientras que Panal y PES agregaron apenas dos propuestas cada uno.

Fuera del plazo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados locales avalaron este día  el programa legislativo  que consta de 70 iniciativas propuestas por los cinco grupos parlamentarios y las cuatro representaciones de partidos políticos, los cuales deberán agotar a más tardar el 15 de diciembre cuando se cierra el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.

Del total de los 70 temas propuestos, el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aportó un total de 33, es decir, los 12 diputados de ese instituto político propusieron el 47.14 por ciento del total de las iniciativas integradas en el programa legislativo.

Al respecto, la fracción de Morena explicó que propuso iniciativas de leyes, reformas y adiciones al marco jurídico estatal para erradicar la corrupción, establecer un gobierno austero y para lograr el verdadero cambio político y económico que necesita urgentemente el estado.

En número de iniciativas le sigue el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un total de 11 propuestas, de ellas destacan las propuestas para retomar la legislación del matrimonio igualitario, despenalización del aborto, legalización de la mariguana, además retomarán el tema de los presidentes de comunidad para regresarles el voto al interior de los cabildos desde este mismo año.

El Movimiento Ciudadano (MC), aportó seis temas en la agenda legislativa; a ese partido le siguen Acción Nacional (PAN) y del Trabajo con cinco propuestas cada uno; después los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) con tres cada uno; mientras que los Partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) fueron lo que menos propuestas registraron con dos cada uno.

El Panal, presentó iniciativas de Reforma a la Ley de Educación para el estado de Tlaxcala, y de reforma a la Ley de Bibliotecas del estado de Tlaxcala. En tanto que el Encuentro Socia, propuso abrogar la Ley de Construcción para el estado de Tlaxcala, y reformar la Ley de Ordenamiento Territorial para el estado de Tlaxcala.

A partir de hoy, se declaró abierto el Programa Legislativo para el primer periodo ordinario de sesiones, para que los sujetos facultados conforme al contenido del artículo 46 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, presenten las iniciativas de leyes, decretos o acuerdos que estimen pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *