Teme mujer de 80 años de edad que presidente de Capula, en Nativitas, le quite su propiedad
6 septiembre, 2018
Chamaquear
7 septiembre, 2018

Pide diputado del PAN a los 60 municipios que cumplan con sus leyes de ingresos

Les pide que cumplan con las disposiciones jurídicas y remitan en tiempo y forma sus propuestas de tablas de valores y de leyes de ingresos.

A más tardar el último día hábil del mes de septiembre, los 60 municipios de Tlaxcala deben presentar al Congreso del Estado sus iniciativas de Ley de Ingresos para el año 2019, por lo que el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, llamó a las autoridades a cumplir en tiempo y forma con esa obligación.

Recordó que los municipios deben cumplir con esa obligación que establece la Ley de Catastro del Estado de Tlaxcala y el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Recordó que los ayuntamientos deben de proponer anualmente al Congreso los planos y tablas de valores unitarios de suelo y construcción, que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria. Dicha propuesta de tabla de valores debe presentarse entre el 30 de agosto y el 20 de septiembre del año anterior a aquél para el cual se proponen,  para que el Congreso tenga oportunidad de aprobarlas a más tardar el 10 de octubre del mismo año.

“Tratándose de leyes de ingresos, en términos de lo dispuesto por los párrafos segundo y tercero del artículo 86 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, se impone el deber de los ayuntamientos, por presentar ante el Congreso del Estado, su iniciativa de Ley de Ingresos a más tardar el último día hábil del mes de septiembre de cada año, para efecto de que el Congreso proceda a su análisis, discusión, modificación y, en su caso, aprobación correspondiente, a más tardar el 15 del mes de diciembre de cada año”, recordó el diputado.

En ese sentido, informó que a 24 días de que concluya el plazo no se han recibido en el Congreso del Estado ninguna propuesta de tablas de valores y de leyes de ingresos que habrán de aplicarse para el ejercicio fiscal del año 2019.

Por lo anterior “hago un llamado a los integrantes de los 60 ayuntamientos para que cumplan con ambas disposiciones jurídicas y remitan en tiempo y forma sus propuestas de tablas de valores y de leyes de ingresos, a efecto de que una vez que estén debidamente integradas las comisiones ordinarias, sea la Comisión de Finanzas y Fiscalización la que, en un ejercicio responsable, objetivo y apegado a la legalidad, emita los dictámenes que a cada propuesta corresponda”.

Y agregó que para que los ayuntamientos puedan alcanzar una autosuficiencia financiera, resulta un requisito indispensable contar con las disposiciones jurídicas que les permitan, en observancia plena al principio de legalidad, obtener mayores recursos y traducirlos en acciones de beneficio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *