Se compromete la SESA a subsanar desabasto de medicamentos, a más tardar la próxima semana
7 septiembre, 2018
Se ha recuperado en la entidad en un 30 % la siembra de nopal y tuna
7 septiembre, 2018

Interesa a Laura Flores presidir la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso

Asegura que la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura es incluyente y ambiciosa.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamili Flores Lozano, declaró que está interesada en presidir la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso del Estado, además de la del Trabajo, y formar parte de la de Finanzas y Fiscalización.

Mencionó que le gustaría estar integrada en la Comisión de Igual de Género y Contra la Trata de Personas, esto lo comentó en torno a las negociaciones al interior de los grupos parlamentarios y las representaciones de partidos para integrar las 25 comisiones ordinarias del Congreso del Estado.

Y es que, conforme al artículo 78 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Tlaxcala, los diputados entrantes deberán constituir las comisiones ordinarias en los primero 15 días de su ejercicio, cuyo plazo está avanzando.

Entrevistada al respecto, la diputada perredista declaró que tiene interés de presidir las Comisiones de Asuntos Electorales o del Trabajo, además de formar parte de la de Finanzas y Fiscalización, para estar atenta sobre la aplicación correcta de los recursos públicos.

Pero también, mencionó que está interesada en formar parte de la Comisión de Igualdad de Género, en ese sentido recordó que está trabajando una iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidio con el propósito de eficientar las investigaciones de los asesinatos cometidos contra mujeres por razón de género.

No obstante, Laura Flores dijo que estará dispuesta a trabajar en cualquier comisión en al que sea asignada.

También, destacó  que su bancada impulsó una agenda legislativa “incluyente” y “ambiciosa” en la que abarcarán distintos temas trascendentes para la entidad, como lo es continuar con la propuesta perredista para reformar la Constitución local, para que las comparecencias de los funcionarios estatales que solicite el Congreso, no sean vinculatorias al Poder Ejecutivo.

Detalló que la intención de este y el resto de asuntos que presentaron tiene como objetivo que las leyes se cumplan, y no sean letra muerta, además de generar condiciones de certeza y de cercanía hacia la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *