Se quedan sin clase más de 300 alumnos del Cecyte del Mazatecochco
7 septiembre, 2018
Privilegia Cecyte atención a la comunidad estudiantil
9 septiembre, 2018

Se registra división al interior del Poder Legislativo

A unos días de haber iniciado la LXIII legislatura local y ante el enojo del coordinador estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la actuación de algunos diputados, ahora intenta “enderezarlos” para que cumplan con los principios que dijeron respetar “no robar, no mentir y no traicionar”.

Para ello, el representante local del partido ha tratado por todos los medios de controlar los espacios fundamentales del Congreso del Estado, muestra de ello es que pretende integrar a gente de su confianza, en el legislativo; lo que quedó demostrando una vez que los integrantes del Congreso designaron a un morenista en el cargo de Secretario Administrativo.

Este día se dio a conocer de manera extraoficial Morena designará también a la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización con la diputada María del Rayo Netzahuatl a pesar de no tener el consenso de la mayoría de los diputados de esa fracción, tampoco el perfil para encabezar esa comisión.

A decir de algunos legisladores, la instrucción es alinearse   ante la imposición, pues la orden es clara.

Por su parte, el diputado Víctor Castro López de la bancada del Partido del Trabajo aseguró que encabezará la Comisión pues llevan “mano”  al ser la segunda  fuerza política más importante en el Poder Legislativo, argumentando que cuenta con el perfil y que ya cabildeo con sus homólogos de las diferentes corrientes políticas asegurando la votación en el pleno, demostrando que hay desacuerdo en las imposiciones de Morena.

Finalmente, habrá de esperar la próxima semana para conocer integración de Comisiones y nombramientos en Órganos Directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *