Reporta la Cruz Roja más de 700 accidentes en lo que va del año
10 septiembre, 2018
Buscan empresarios no solo promocionar la entidad, sino que se consuman sus productos
10 septiembre, 2018

Afecta a Tepetitla ser paso de Puebla, sobre todo por los Huachicoleros

La cercanía con San Martín Texmelucan, Puebla, donde el robo de combustible es muy fuerte, esto ha derivado en persecuciones, y donde se han hecho detonaciones

El alcalde de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, aseveró que por ser una comuna colindante con Puebla, afecta a esta, por el paso de Huachicoleros, o quienes cometen otro tipo de delito en esa entidad, lo que perjudica la seguridad.

Destacó que la cercanía con San Martín Texmelucan, Puebla, donde el robo de combustible es muy fuerte, esto ha derivado en persecuciones, y donde se han hecho detonaciones, lo cual, a la ciudadanía le preocupa, y pide mayor seguridad.

“Por ser colindante con San Martín, se da mucha inseguridad, incluso hemos apoyado a los comerciantes; pero quieren ahorrar tiempo, hay una comunidad peligrosa, entonces deben irse por la vía federal, ahí tenemos más patrullaje”.

Aunado, agregó que igualmente han tenido presencia de robo a transeúntes, aunque esta esto se ha bajado, pero no deja de ser problema.

Indicó que han sumado a más elementos de seguridad, que actualmente es de 38, de los cuales el 80 por ciento ha presentado sus exámenes de control y confianza; pero la meta de este año es llegar a 40.

Señaló que se han coordinado con la seguridad estatal y federal, por lo que no dudan pedir el apoyo de la Gendarmería, a fin de reforzar este rubro.

Asimismo, dijo que se han comprometido en capacitar a los elementos, además de dotar de mejores herramientas para poder estar preparados ante las necesidades que requieren en materia de seguridad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *