Sin ‘norte’ en el Congreso para la reducción del salario a diputados, asegura la fracción del PRD
10 septiembre, 2018
Acusan campesinos de la zona oriente de Tlaxcala a Audi de ahuyentar  lluvias 
10 septiembre, 2018

Con una inversión de 5.5 mdp iniciará en octubre Centro de Monitoreo de Papalotla

dav

La mayor parte de los recursos serán para la compra de video cámaras, equipos de radio comunicación, accesorios y uniformes para los oficiales

El alcalde de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, anunció que con una inversión de cinco millones 500 mil pesos, se echará a andar el Centro de Monitoreo de la comuna, a fin de reforzar la seguridad de esta demarcación, ubicada al sur de Tlaxcala.

Resaltó que ya se trabaja en este, el cual está en la primera etapa, y comenzará sus actividades a mediados o finales de octubre; por lo que habrá un C2 en Papalotla; que la mayor parte de los recursos serán para la compra de video cámaras, equipos de radio comunicación, accesorios y uniformes para los oficiales.

“Papalotla tiene entradas y salidas tanto por la federal, autopistas, ahí es donde. Ahí es donde vamos a tener el monitoreo de las video cámaras, un centro de monitoreo las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Y ante los problemas de inseguridad que se viven, destacó que esto ha rebasado a todos a nivel nacional, incluso, -dijo-que no hay municipio que no presente algún problema; pero aclaró que el día que en esta comuna dejaron un cuerpo sin vida, no era de esta localidad.

Asimismo, coincidió con otros homólogos del sur; que muchos de los delitos que pasan en sus municipios son cometidos por personas que no pertenecen a esta; eso se debe a la cercanía que tienen con la entidad poblana.

Aunado, agregó que tienen 51 elementos de seguridad, de los cuales el 50 por ciento está certificado por el examen de control y confianza, por lo que están en proceso de avanzar con este requisito.

Complementó que la convocatoria para formar parte de la dirección de seguridad está abierta, ya que requieren de más elementos; sobre todo que tengan la capacidad de hacer frente a la inseguridad.

“Actualmente tenemos 51 elementos de seguridad, aproximadamente tenemos el 50 por ciento. La seguridad está abierta, quien quiera llegar las puertas no están abiertas. Estamos viendo capacitarlo, pero algo que importa es ver el asunto del seguro”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *