Presenta Papalotla su feria anual en honor a San Francisco de Asís
10 septiembre, 2018
Será la cambiada la estrategia de Bájale dos Rayitas para que haya menos accidentes
10 septiembre, 2018

Impulsará PRD despenalización del aborto y legalización de la marihuana

El programa legislativo del partido del sol azteca consta de 20 propuestas de reforma, adiciones, armonizaciones y creación de le leyes en 10 aspectos.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) integrado por los diputados Laura Yamili Flores Lozano y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presentó este día su programa legislativo para el primer periodo ordinario de sesiones en el cual contemplan 20 propuestas de reforma, modificación, armonización y creación de leyes para el estado de Tlaxcala.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, en la que subrayó que la agenda legislativa de los diputados del sol azteca es “ambiciosa”, “progresista” y de “franca oposición” que bien podría ser respaldad por los partidos de izquierda en la Cámara local.

“Es una agenda de franca oposición y los partidos que hoy tienen mayoría en el Congreso también son de oposición por lo tanto no creo que haya inconveniente en poder abrazar esta agenda que incluso si se da por descontado que los partidos conservadores como pueden ser el PES e incluso PAN podrían respaldar estos temas que parecieran de difícil atención, yo creo que el resto de los partidos con una visión más progresista como Morena presume serlo, con ellos pudiéramos sacar adelante con el PT y MC esta agenda legislativa que me parece de avanzada”, declaró.

Sobre el programa legislativo, el coordinador del grupo parlamentario del PRD,  Miguel Ángel Covarrubias, explicó que se trata de 20 propuestas de reforma, adiciones, armonizaciones y creaciones de leyes, en diez aspectos como son movilidad, inclusión social, ecología, asuntos municipales, fortalecimiento al equilibrio de poderes, desarrollo económico y social, consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, asuntos indígenas y asuntos legislativos.

Entre los temas a destacar, el diputado local mencionó que están previstas  la legalización de la marihuana, despenalizar el aborto, y legislar el matrimonio igualitario.

“En inclusión social, reformar a las leyes de salud del estado de Tlaxcala a fin de legalizar el uso de la marihuana, reformas al código penal con el objetivo de despenalizar el aborto, al código civil para darle certeza jurídica al matrimonio igualitario. Con las condiciones políticas que actualmente hay en el Congreso del Estado hay la posibilidad de poder hacer distintas reformas agregados y modificaciones en distintas leyes del estado, hemos tenido la oportunidad de otros legisladores de otras bancadas, es por eso que le programa legislativo que es impulsado por el PRD y que a diferencia de los otros partidos políticos vemos que son temas de completo interés y que deben atenderse de manera inmediata”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *