¿Cuánto gastan los partidos políticos para empoderar a las mujeres candidatas?
11 septiembre, 2018
Entregan pliego petitorio normalistas de Panotla en la USET
11 septiembre, 2018

Pide presidente de la JCCP informe sobre las finanzas del Congreso del Estado

Además, el presidente del Comité de Administración deberá diseñar las políticas públicas en cuanto al manejo de los recursos del Poder Legislativo.

A dos semanas  de haber iniciado la LXIII Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Víctor Manuel Báez López, pidió al presidente del Comité de Administración del Congreso local, Rafael Ortega Blancas, que presente un informe sobre el estado de que guardan las finanzas del Poder Legislativo.

Desde la máxima tribuna del estado, en asuntos generales de la cuarta sesión ordinaria, el diputado local de Morena, comentó que Rafael Ortega ya debe, a estas alturas, tener la información correspondiente a las finanzas del Poder Legislativo que recibieron de la legislatura pasada, eso como parte del proceso de entrega-recepción.

Dicho informe deberá ser dado a conocer a los integrantes de la LXIII Legislatura, para después socializarlos entre los representantes de los medios de comunicación, y a través de ellos, a la sociedad en general, para que a partir de eso conozcan cuáles serán las políticas públicas que se implementarán en el manejo de los recursos del Congreso del Estado.

También, darán a conocer cuánto pretenden generar por ahorros, y cuáles los privilegios o beneficios que se empezarán a eliminar, para cumplir con el plan de austeridad  planteado por el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Le pido a nuestro presidente del Comité de Administración para que vaya preparando, porque ya debe de tener, la información correspondiente del estado que guarda en cuestión financiera el Congreso del Estado para que empiece a informar a los medios de comunicación y a la sociedad de Tlaxcala cuáles van a ser las políticas públicas en el manejo de los recursos, cuántos van a ser los ahorros, y cuáles son los beneficios que en un momento dado se van a empezar a eliminar para empezar a dar muestras de que las cosas van en serio con Morena”, expuso en tribuna el diputado local.

Por otro lado, se refirió a la distribución de las comisiones, con lo que estuvieron en desacuerdo algunas representaciones partidistas, al mencionar que no hay comisiones “malas o buenas”, sino que cada uno de los diputados asignados a las 24 comisiones le darán “la estatura que merecen” con su capacidad para hacer un trabajo serio y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *