Reporta USET suspensión de clases en nueve escuelas por fuga de gas
12 septiembre, 2018
Calentamiento electoral
13 septiembre, 2018

La Secoduvi lanzará convocatoria para construcción del Hospital General de Tlaxcala

Se lanzará la próxima semana la convocatoria para la licitación de la primera etapa del nuevo Hospital General de Tlaxcala, pues se trata de un concurso nacional, que requiere de una inversión inicial de 300 millones de pesos del orden estatal y federal.

“Una vez teniendo todas las autorizaciones vamos a lanzar la pre-convocatoria, así nos pide la norma, es un supuesto estatal y federal, son 10 días de pre-convocatoria, después viene la convocatoria, una vez que terminemos el proceso de licitación iniciaremos la construcción, tenemos una primera inversión de 300 millones de pesos esto va por etapas es una inversión muy importante va a terminarse lo antes posible”.

Afirmó que la construcción estará al 100 por ciento antes que termine la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, aunque no se tiene una inversión total, esto porque el precio de los materiales son cambiantes.

“Estamos viendo ya finalmente cuanto arroja en temas presupuestales totales, y eso se mueve por la situación del dólar, hay muchos materiales que influyen con respecto a eso, principalmente el acero y el cemento y ahorita está muy volátil”.

Agregó que en la licitación podrán participar empresas estatales, esto mientras cumplan con las bases fijadas.

“Las que cumplan con los requerimientos, es una licitación pública, cuando rebazas ciertos montos tienen que hacer una pre convocatoria para que el mayor número de contratistas se enteren de esto”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *