Vecinos de Villa Frontera son evacuados por fuga de gas LP en el municipio de Puebla
12 septiembre, 2018
Vislumbra René Bejarano una amplia ‘alianza progresista’ para elecciones 2021 en Tlaxcala
12 septiembre, 2018

Marchan 400 antorchistas en el centro de Tlaxcala

Las movilizaciones serán permanentes cada semana o cada 15 días

Como ya la habían advertido, este miércoles un promedio de 400 antorchistas marcharon por el primer cuadro de la ciudad capital para exigir al Gobierno del Estado atender sus demandas relacionadas con la vivienda, ya que al menos 100 solicitudes se encuentran sin concretarse en el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (INDUVIT).

A esto sumaron la falta de regularización de un predio en Xaloztoc.

El  contingente se concentró en el punto conocido como “La Virgen” hasta llegar al centro de Tlaxcala, y frente a Palacio de Gobierno, donde lanzaron consignas para advertir que realizarán una serie de movilizaciones en la  entidad, por la negativa que han encontrado.

Los antorchistas estuvieron encabezados por el Dirigente del Movimiento Antorchista en Tlaxcala, José Orlando Isidro Ramos, quien detalló que esto no se llevaría a cabo, si el Gobierno del Estado, respondiera oportunamente a las demandas de los diferentes sectores de la población.

Dijo que  sólo se han ejecutado cuatro de 100 por un costo de hasta 180 mil pesos y el resto sigue en espera.

De igual  forma manifestó que un predio en Xaloztoc, que se les entregó el Gobierno  para construir vivienda sigue en litigio ante el Tribunal Agrario, y 90 familias  antorchistas  sufren de la  falta de servicios básicos y de una casa digna.

El dirigente argumentó que la agrupación siempre se ha conducido por las vías legales para que sus militantes sean beneficiarios, pero acciones burócratas y falta de sensibilidad de los servidores públicos han hecho que ese trabajo se vea retrasado.

Agregó que 350 alumnos de dos Cecyte, ubicados en Atotonilco y El Rosario, municipio de Tlaxco, continúan recibiendo clases en precarias condiciones por falta de infraestructura  y que están a expensas de las  afectaciones climatológicas.

Indicó que las movilizaciones serán permanentes cada semana o cada 15 días en oficinas que tienen que ver con sus exigencias, como el INDUVIT, SEFOA, USET y en la Secretaría de Gobierno por la falta de respuestas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *