Vislumbra René Bejarano una amplia ‘alianza progresista’ para elecciones 2021 en Tlaxcala
12 septiembre, 2018
Se presentó el proyecto del Hospital General de Tlaxcala
12 septiembre, 2018

Reporta la Sesa que hay más del 90 % de abasto en los hospitales

dav

El Secretario de Salud, Alberto Jonguitid Falcón aseguró que está en más del 90 por ciento la regularización del abasto de medicamentos, el cual comenzó en los grandes hospitales como Tzompantepec, Huamantla, San Pablo del Monte, Tlaxcala y Calpulalpan.

Indicó que esta semana se hace lo propio en los Centros de Salud; por lo que esperan que esto quede subsanado no sólo para fin de año, sino de manera permanente.

Subrayó que este desabasto se dio por diversas situaciones. “Hubo varias razones como la negativa del 30 por ciento de la compra consolidada, claves sin poder adjudicas. Entramos en la ley de adquisiciones. Afortunadamente ya estamos con el abasto suficiente”.

Asimismo, señaló que el caso de Tzompantepec, se hace el tratamiento administrativo para arreglar el tomógrafo, el cual representa millones de pesos para la Secretaría; el cual esperan esté a finales de mes.

Agregó que faltan unas 20 claves, que están desiertas, pero estas no son tan importantes, ni de uso frecuente, ni las prioritarias para pacientes graves.

Y para garantizar que ya no haya desabasto, refirió que van a agilizar los procesos administrativos, y si hay claves desiertas en la compra consolidada, en la cual van a volver a entrar, también estarán al pendiente; a fin de que en marzo tengan la adquisición completa.

Complementó que para la adquisición anual para medicamentos, la Secretaría de Salud, eroga aproximadamente 400 millones de pesos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *