Reporta la Sesa que hay más del 90 % de abasto en los hospitales
12 septiembre, 2018
Reporta USET suspensión de clases en nueve escuelas por fuga de gas
12 septiembre, 2018

Se presentó el proyecto del Hospital General de Tlaxcala

Con una inversión inicial de 300 millones de pesos provenientes del estado y la federación, arrancará este proyecto

Con la finalidad de fortalecer el Sistema Estatal de Salud en la entidad, se presentó el proyecto del nuevo Hospital General de Tlaxcala, el cual estará en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, evento que fue encabezado por el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Destacó que con una inversión inicial de 300 millones de pesos provenientes del estado y la federación, arrancará este proyecto, que tiene previsto sustituir al que está en Tlaxcala, desde hace 72 años, y por diversos motivos es necesaria una nueva infraestructura hospitalaria que permitirá dar respuesta en materia de salud a los tlaxcaltecas.

“Ha representado no solo el esfuerzo grande en materia de carácter presupuestal, sino de trabajo previo, para iniciar esta obra”.

Resaltó que la salud, la educación y la generación de empleos son prioridad para el gobierno, y están en los principales ejes de su administración.

“El nuevo Hospital es un compromiso que cumplirá su gobierno, gracias a la implementación de una estrategia que permitió no dispersar el gasto público y generar un ahorro para obras de impacto cómo está.

Asimismo, dijo que se tiene un reto para el abasto de medicamentos y de atención de calidad, ya que es un problema que se ha tenido en México en décadas, y que Tlaxcala tiene la oportunidad de contener.

“El hospital es una de estas medidas para tener un mejor sistema estatal de salud. El actual ha recibido mejoras, en su equipamiento, pero a lo largo de más de siete décadas ha llegado a un punto que es necesario sustituirlo.

El Mandatario estuvo acompañado del titular de la SECODUVI, Francisco Javier Romero Ahuactzi y del secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, este último subrayó que la construcción de este nosocomio en la comunidad de Tepetomatitlán agilizará la atención, ya que hay herramientas en esta zona, a fin de evitar que los ciudadanos se trasladen de un lugar a otro.

En su intervención, el titular de SECODUVI, Francisco Javier Ahuactzi señaló que este proyecto cuenta con 4.1 hectáreas de terreno y el hospital se construirá en un área de mil 400 metros cuadrados, el cual contará con cuatro edificios, 90 camas, cinco quirófanos, 30 consultorios, dos salas de expulsión y cinco áreas de atención.

Los servicios que brindará son consulta interna y externa, auxiliares, de diagnóstico, auxiliares, tratamiento, hospitalización y quirófano.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *