Marchan 400 antorchistas en el centro de Tlaxcala
12 septiembre, 2018
Reporta la Sesa que hay más del 90 % de abasto en los hospitales
12 septiembre, 2018

Vislumbra René Bejarano una amplia ‘alianza progresista’ para elecciones 2021 en Tlaxcala

Dijo que eso debe empezarse a trabajar para conseguir reencausar el rumbo democrático en la entidad y rescatar la gubernatura.

El experredista René Bejarano Martínez, y actual dirigente del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), vio posible desde Tlaxcala la conformación de una amplia alianza progresista en la que participen los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES), para que junto con las organizaciones sociales, reencausen el rumbo democrático en el proceso electoral de 2021.

En ese mediano plazo que la amplia alianza participe en la renovación de la gubernatura, el Congreso local, y los 60 municipios, en el caso de Tlaxcala, pero también en el resto del país.

Lo anterior, lo declaró en conferencia de prensa  desarrollada en un conocido restaurante ubicado en la capital tlaxcalteca, donde  dijo que el Movimiento Nacional por la Esperanza es una asociación que es partidaria de la unidad de todas las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda, sin afán de conformar un bloque, frente o un nuevo instituto político.

En ese sentido de unidad, declaró que “ojalá en las elecciones del 2021 veamos unidos al PRD, al PT, PAC, Movimiento Ciudadano, Morena, al PES y otras muchas fuerzas para ganar la gubernatura, el Congreso local, y la mayoría de los 60 municipios, esa fue la lección de la elección de Andrés Manuel López Obrador, si se fijaron durante la campaña electoral se fueron sumando actores de los más diversos sectores que coincidieron en la cuarta transformación, de la misma manera hace falta un proyecto de unidad y de cambio para Tlaxcala y nosotros podríamos ser precursores de ese esfuerzo”.

Bejarano Martínez, mencionó que su visita a la entidad se debe a que realizará una asamblea estatal para analizar el tema de la afiliación, así como las propuestas para efectuar la gestión correspondiente en obras y servicios para comunidades.

Respecto a la afiliación, el dirigente del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza, mencionó que en el proceso de avanzar en la organización del movimiento que tiene presencia en todo el país, está el plan de llegar a un millón de militantes en toda la República, para eso entre septiembre y octubre llevará a cabo asambleas estatales y el 18 de noviembre una asamblea nacional.

En ese evento, estuvo acompañado de de la representante es tal del MNE, Catalina Flores Hernández; de los Diputados Federal y Local, Rubén Terán Águila y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, respectivamente; así como los alcaldes de Coaxomulco y  Mazatecochco; así como regidores de varios ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *