Ilegal, integración de 24 comisiones ordinarias en el Congreso: Mayra  Vázquez
13 septiembre, 2018
El relevo en la CES, es parte de los cambios que anunció Marco Mena: Pérez Carro
13 septiembre, 2018

Afirma Oficial Mayor que no existe irregularidades en la licitación de 200 patrullas

En año, ocho meses, han emitido 300 licitaciones; pero esta causó molestia de empresarios

 

Después de que el Gobierno declaró desierta la licitación para la compra de 200 patrullas para la Comisión Estatal de Seguridad (CES), este jueves el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Luis Miguel Álvarez Landa, afirmó que no existe ninguna irregularidad, por lo que exhortó a quienes señalan presuntas anomalías a presentar las pruebas.

 

Y es que de 11 empresas participantes, ninguna cumplió con los requisitos de la convocatoria, a lo que funcionario estatal aclaró que en ningún momento han favorecido a ninguna empresa, a fin de que se quede con el contrato de compra.

 

“Tan es así que la licitación de las patrullas a las dos horas de abarse dado, en COMPRANET, se publicaron los nombres de quienes participaron y los resultados de las actas producto de las juntas”.

 

Afirmó que ninguna de las factorías participantes cumplió con los requisitos, así como la parte legal para quedarse con la licitación, pero dejó en claro que jamás van a contratar a una empresa que no reúna un sólo requisito.

 

Insistió que por estas razones se declaró desierta la licitación por incumplimiento legal de los participantes, de tal forma que lanzará una segunda convocatoria, soló están en espera de que se haga la invitación.

 

Descartó que en este momento sea por designación directa, de ser así, aún tendrán que pasar por el comité de adquisición antes de que se haga. “Nosotros en el primer proceso lo dejamos muy claro, fue muy cuestionado el tiempo salvo que al final del día demostramos que en lo legal ninguna empresa está preparada para participar en este momento, si solucionan su tema legal podrán participar en la segunda, sin ningún problema, ellos saben cuál es, ahí está en el acta, cabe señalar que fue más por un tema fiscal.”

 

Informó que la compra de patrullas se estima en un presupuesto de 120 millones de pesos, por lo que rechazó que sean 270 millones de pesos como se dijo en algunos de medios de comunicación local.

 

Asimismo, subrayó que será la Contraloría del Estado la que en un momento certifique la actuación de la Oficialía Mayor o la supervise por alguna anomalía, y en todo caso serían los propios empresarios los que denuncien las violaciones a sus derechos de participar o si ven alguna irregularidad en los mecanismos de licitación.

 

Agregó que se le hace raro que durante un año y ocho meses de trabajo y con más de 300 licitaciones, por ésta en lo particular se tenga mucho interés en el tema. “Y se han realizado compras similares de la misma magnitud y nadie ha reparado en ellas como en ésta, se me hace un poco raro que tengan los foco rojos sobre una sola licitación…creo que hay algo más de algo, por lo que nosotros vamos actuar conforme lo marca la ley.”

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *