Afirma Oficial Mayor que no existe irregularidades en la licitación de 200 patrullas
13 septiembre, 2018
Usa ayuntamiento de Huamantla a la Comisión de Agua como “caja chica”: Méndez
13 septiembre, 2018

El relevo en la CES, es parte de los cambios que anunció Marco Mena: Pérez Carro

sdr

Y ante la pregunta, si esto fue por el incremento de los índices delictivos en la entidad, afirmó que no

El relevo del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), obedece a los cambios anunciados por el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en el mes de julio, por lo que Hervé Hurtado Ruíz dejó esta comisión y en su lugar está ahora Eduardo Valiente Hernández.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Gobierno (SEGOB), Aarón Pérez Carro, quien afirmó que todo es para mejorar y garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas.

“Fueron anunciados en su momento por el gobernador para generar esa reinserción en la estructura del gobierno del estado y que generemos lo que deseamos y necesitamos los tlaxcaltecas. Insisto es parte de los cambios anunciados por el señor gobernador, el perfil que llega hoy a la CES cuenta con todas las características de capacitación y experiencia para poder dar los resultados que necesitamos los tlaxcaltecas, estamos en un proceso de trabajar y consolidarnos dentro de la estructura del gobierno del estado”

Y ante la pregunta, si esto fue por el incremento de los índices delictivos en la entidad, afirmó que no, que Tlaxcala sigue siendo un estado que mantiene el mismo número de seguridad a nivel nacional.

Esto respaldado por las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al señalar a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

“De conformidad a los índices delictivos del SNS advertimos que nos seguimos manteniendo en el mismo número que tenemos desde hace muchísimo tiempo, dicho en otras palabras, Tlaxcala es un estado seguro, no quiero decir que no tenemos temas de delincuencia estamos muy atentos, en su momento se los dije y se los repito para eso debemos llevar a cabo actos de coordinación entre el municipio, el estado y la federación, y estaremos combatiendo , así sea un delito o sean varios a todos les tendremos que poner la atención y coordinarnos para que haya seguridad en Tlaxcala”.

Y para hacer un gobierno eficiente, sobre todo tener una mayor atención a las necesidades de la población en los diversos rubros de gobierno, Pérez Carro, afirmó que habrá más cambios en la administración estatal.

En otro tema, indicó que la seguridad para el festejo de las fiestas patrias está garantizada en los 60 municipios, esto porque existe una coordinación para llevar a cabo acciones preventivas y de atención el próximo 15 y 16 de septiembre; por lo que negó de manera categórica que haya focos “Amarillos o Rojos” en el estado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *