A partir de enero de 2019 se abrirán 350 plazas en la Policía Estatal, informó el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa, así como la compra de patrullas y equipo, como lo anunció el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, con el objetivo de reforzar y mejorar las estrategias en materia de seguridad en el estado de Tlaxcala.
El funcionario explicó que ya se tiene un avance para realizar las compras ya proyectadas, así como para incrementar el salario a todos los elementos policiacos estatales, también como parte de las medidas para que haya óptimas condiciones laborales de los efectivos y reivindicar la figura del policía.
Manifestó que todo esto estará basado en un estudio que se entregará al titular del poder ejecutivo relacionado con las necesidades de la corporación, de hecho, reveló que ese diagnóstico ya se terminó, y a más tardar en octubre se tendrá el resultado.
“De echo el estudio ya lo tenemos terminado, yo creo lo tendremos en octubre, él ya nos estará dando el diagnóstico, de cuál es la necesidad de cuántos policías más va a requerir para los próximos años”
Recordó que el compromiso es de incrementar en un 50 por ciento la plantilla de elementos policiacos, los cuales se irán contratando de forma paulatina, es decir, en una primera etapa serán cien efectivos nuevos y así sucesivamente.
Álvarez Landa explicó que las plazas para policías estarán disponibles a partir de enero de 2019, pero primero los aspirantes tendrán que recibir capacitación de la Academia Policial.
Destacó que esta Academia también estará disponible para que otros aspirantes a policías de otras entidades se capaciten y se gradúen en Tlaxcala.