Reconocen autoridades la lucha de los Niños Héroes de Chapultepec
13 septiembre, 2018
Ilegal, integración de 24 comisiones ordinarias en el Congreso: Mayra  Vázquez
13 septiembre, 2018

Un sólo delito es de interés del Gobierno del Estado: Comisionado de Seguridad

Afirmó que van a buscar recobrar la confianza de la ciudadanía; además de que se van a acercar con todos los sectores de Tlaxcala

El nuevo Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández, afirmó que los delitos que más preocupan a Tlaxcala son los de alto impacto, aquellos que dañan el patrimonio de la ciudadanía como robo a transeúntes, de vehículos, ente otros, pero con un sólo delito que se presenta de cualquier índole, esto es de interés del Gobierno del Estado.

En su primera entrevista con los medios de comunicación locales, agregó que también le ocupa todo el estado, por lo que no pueden subestimar o enfocar sus tareas en una región determinada.

Asimismo, puntualizó que atienden los delitos de robo de combustible, al tren y trata de personas, por lo que ya se reunió con el grupo de coordinación, que integran diversas instituciones a nivel estatal y federal en sesión permanente, derivado de los festejos que se desarrollarán, previos al 15 de septiembre.

Abundó que se tocaron estos temas; donde incluso han generado esquemas conjuntos, donde participará el ejército.

Aunado, precisó que no se tratará de un “blindaje” en los límites de con otras entidades; sino de un trabajo coordinado, porque se comparten colindancias, problemáticas, y cuando se ocupa esta palabra, es como señalar una responsabilidad, por lo que van a compartir esquemas para que haya resultados favorables.

Destacó que objetivo es redoblar esfuerzos y mejorar, ya que han encontrado muchas ventanas de oportunidad en el estado, por lo que van a trabajar en ello; y una de las primicias es fortalecer la relación del policía con el ciudadano.

Asimismo, indicó que analizan si es necesario que se hagan cambios al interior de la dependencia, que está trazado en los ejes de trabajo que presentó al Mandatario Marco Mena, específicamente en el tercero, que es el fortalecimiento institucional.

“En el podemos realizar algunos cambios, en algunas áreas que puedan potenciar los resultados en campo”. “El primer eje tiene que  ver con resultados, en prevención, investigación y combate de delitos, y una atención muy específica en la inserción social; el segundo eje es fortalecimiento de la relación policía ciudadanía y el tercero es fortalecimiento institucional y combate a la corrupción”

Agregó que están ceñidos a un Plan Nacional, por lo que no cambiarán la estrategia de seguridad, por lo que también se acoplarán a un plan estatal, y sólo lo habrá pocas variantes.

Complementó que ante la exigencia de la ciudadanía, de que haya mejor seguridad en la entidad, -dijo- que van hacer eficientes en la capacitación de los elementos de seguridad.

“Que es una exigencia legítima, auténtica, porque con un solo delito, no le importa a la ciudadanía que haya uno, 100, 300 policías; lo que quieren ellos es que haya una atención personalizada y se responda en el momento que se requiere”.

Afirmó que van a buscar recobrar la confianza de la ciudadanía; además de que se van a acercarse con todos los sectores de Tlaxcala; se comprometió a tener una relación cercana con los medios de comunicación, ya que a través de estos está la percepción que pueda tener la población.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *