Exige extrabajadora del Poder Legislativo pago de laudo laboral por 182 mil pesos
14 septiembre, 2018
Integrantes de la Fecanaco, esperan un 15 a 30 % incrementar sus ventas
14 septiembre, 2018

Asegura titular de la SESA que los 40 espacios para médicos especialistas no se ocupan

Asegura titular de la SESA que los 40 espacios para médicos especialistas no se ocupan

Desconoce porque no se acercan estos profesionista; pero esta dependencia ha trabajado para cubrir estas vacantes

A pesar de que se tienen espacios para médicos especialistas en la Secretaría de Salud (SESA), estas no son ocupadas; por lo que se trata de 40 empleos que tienen los salarios que se dan a nivel nacional, pero no hay respuesta ante estas ofertas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, quien refirió que 40 espacios son para áreas de ginecología, medicina interna, pediatría, cirugía y anestesiología.

“Desde hace ya unos años están los espacios disponibles, pero por alguna razón los médicos no acuden, pese a que cuentan con los salarios de una plaza federal”.

Comentó que ente el 80 y 90 por ciento de demanda en el sector salud son en las áreas de ginecología, medicina interna, pediatría y cirugía.

“Si ustedes me dicen que tienen un ginecólogo para Calpulalpan, el espacio está ahí, tiene años la plaza”, comentó.

Recordó que no se han abierto nuevas plazas para Tlaxcala, pese a que el gobierno federal incrementó a 70 mil personas la plantilla en la Secretaría de Salud, por tanto que la administración estatal ha sido solidaria concediendo contratos para cubrir los fatales.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *