Diversas escuelas de Tlaxcala aún tienen estragos por el 19-S: Rivas Corona
14 septiembre, 2018
Asegura titular de la SESA que los 40 espacios para médicos especialistas no se ocupan
14 septiembre, 2018

Exige extrabajadora del Poder Legislativo pago de laudo laboral por 182 mil pesos

Advierte que en caso de negativa por parte del ente público se requerirá el pago forzoso teniendo facultades la autoridad laboral de realizar las acciones necesarias para dar cumplimiento.

María del Carmen Hernández Vázquez, extrabajadora del Poder Legislativo, solicitó a los integrantes del Congreso del Estado incluir en el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2019  la cantidad de 182 mil 256.35 pesos para el pago del laudo laboral que fue dictado a su favor por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) en mayo del 2017.

Mediante oficio  enviado a la LXIII Legislatura local, la exemplada expuso que con la facultad que tiene el Poder Legislativo para inclusiones en el presupuesto, solicitó “incluya en la iniciativa del presupuesto de egresos, y actualización fiscal para el Ejercicio Fiscal 2019, o en su caso, al presupuesto de Ajuste Trimestral del ejercicio fiscal actual, la deuda debidamente decretada por la actualidad laboral” por la cantidad antes referida.

Dicha solicitud la reforzó dentro del expediente 82/2009 del Tribunal de Conciliación y Arbitraje,  promovido por María del Carmen Hernández, que con fecha 30 de mayo del 2017 se dictó el laudo condenando al Congreso del Estado de Tlaxcala a realizar el pago de la cantidad de 182 mil 256.35 pesos. En el escrito advierte que en caso de negativa por parte del Poder Legislativo, se requerirá pago forzoso teniendo facultades la autoridad laboral de realizar las acciones necesarias tendientes a dar debido cumplimiento al laudo en mención.

Incluso, recomendaron al Congreso del Estado incluir esa cantidad en  el apartado de pasivos para que sea cubierta a más tardar dentro del Ejercicio Fiscal 2019, o en su caso dentro del presupuesto trimestral del ejercicio fiscal actual.

Al final la parte demandante advierte que de no realizar el finiquito total del adeudo decretado, podría generar daños y perjuicios que afecten el patrimonio del Poder Legislativo estatal y  que son constitutivas de delitos, responsabilidades políticas, y administrativas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *