Implementan dependencias estatales operativo “Fiestas Patrias 2018”
14 septiembre, 2018
Tiene la CCI amplias expectativas con gobierno de AMLO para fortalecer el campo
14 septiembre, 2018

Presenta la Secoduvi 40 % de avance en la rehabilitación de carreteras

Este es programa es permanente, ya que las carreteras estatales siempre presentan problemas, por lo que no se termina la intervención de estas

El Secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, informó que esta dependencia lleva el 40 por ciento de avance de rehabilitación de carreteras, de 800 kilómetros que tiene el estado.

Aseguró que este es programa es permanente, ya que las carreteras estatales siempre presentan problemas, por lo que no se termina la intervención de estas, ya que hay problemas tanto climatológicos, o incluso de la misma población contribuye a que esto se dé.

“Es una situación permanente de todos los días que hacemos el cierre de las carreteras, hacemos cuneteo, bacheo, y terminamos, y los ciudadanos nos la abren. Y les pedimos que hagan sus drenajes, y no, nos dicen que es su pueblo y hay que volver a entrar”.

Al tiempo, el funcionario admitió que hay muchas que no están bien cuidadas, por lo que este año van a rehabilitar la carretera que conduce a la zona de los hospitales, en Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, en la cual están trabajando, por lo que estarán haciendo la licitación, ya que hay quien viene desde Calpulalpan, y es muy transitada.

En otro tema, señaló que están enfocados al proyecto de la Central Camionera, que está en la ciudad de Tlaxcala, pero se trata de un proyecto de mayor profundidad, ya que se debe tener un estudio de movilidad, por lo que este llevará tiempo en concretarse, pero estará en el periodo de la actual administración.

Y en el caso del Estadio Tlahuicole, comentó que llevan realizadas 20 pilas, que serán para las gradas, por lo que presentan un avance del 20 por ciento.

Aunado, destacó que el gobierno del estado prepara información de obras que llevan o se desarrollarán en la entidad, y que se van a conocer al nuevo gobierno federal; pero, -dijo-que será el Gobernador Marco Mena, quien hable al respecto.

Y sobre los proyectos que llevarán a cabo en 2019, resaltó que van a darle continuidad al Hospital General de Tlaxcala, así como seguir en el proceso de ampliación de la carretera Apizaco-Tlaxcala, ya que es algo que es necesario.

“Ustedes lo ven todos los días pasan muchos accidentes. Son los proyectos que hay que estar impulsando”, detalló.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *