La CES recuperó en San Pablo del Monte, un vehículo robado en Puebla
19 septiembre, 2018
Tlaxcala se sumó al Macro Simulacro para conmemorar el sismo del 19-S de 2017
19 septiembre, 2018

Pide Covarrubias hacer equipo en torno a la seguridad más allá de pugnas políticas

Quedó instalada este día la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el marco del primer aniversario del sismo del 19S.

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, solicitó a los representantes de los niveles de gobierno a hacer a un lado los intereses políticos y conformar un equipo para  cumplir con la agenda en materia de seguridad pública, además para no dar tregua a los grupos delictivos que atentan contra la integridad física o la vida de los ciudadanos del estado de Tlaxcala.

Lo anterior, lo declaró durante la ceremonia de instalación de la comisión a la que acudieron directores y representantes de las instancias de Protección Civil y Seguridad Pública del Estado y municipios, que se llevó a cabo en el Patio Vitral del Congreso del Estado, en el marco de la conmemoración del primer año del sismo del 19 de septiembre de 2017 y los  33 años del sismo del 85.

Ahí Covarrubias Cervantes, afirmó que en el ámbito de su competencia y sin soltar culpas, buscará atender el tema de seguridad y protección civil desde los municipios y el estado, ello a través de un plan de acción que se basará en tres objetivos; el primero será en materia de legislación en la que aseguró tomarán en cuenta las opiniones de distintos sectores para reformar las leyes que sean necesarias y que aporten para reducir las deficiencias que hay en la ley. Además de buscar que los municipios cuenten con bandos de policía y buen gobierno, armonizados, actualizados y congruentes, así como también los reglamentos de protección civil.

En segundo lugar, la gestión de recursos, y la revisión e integración del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, para que sean asignados más recursos en materia de seguridad e incrementar el destinado a tareas de protección civil, luego de un minucioso estudio.

Y un tercer punto, será la revisión en la  aplicación de los recursos en materia de seguridad y protección civil para que sean destinados en acciones sobre estos rubros, y de manera correcta, por lo que propuso estar atentos sobre el gasto realizado por los entes involucrados en el tema.

Para ello, llamó a las instancias de seguridad pública, protección civil y reinserción social dejar a un lado los intereses políticos y trabajar para no dar tregua a los grupos delictivos que atentan contra la integridad y tranquilidad de los ciudadanos, tampoco entregarle jóvenes y niños para integrarse en esas organizaciones criminales.

“Como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Reinserción  Social tengo muy claro cuál es mi deber, ser aliado de los entes ejecutores que tienen una enorme responsabilidad de la seguridad pública tanto en los 60 municipios como en de las corporaciones estatales y federales, mi responsabilidad es legislar poniéndome de lado de ustedes para apoyar y preservar el bienestar de los ciudadanos”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *