Asegura la CES a un hombre con enervante en Zacatelco
21 septiembre, 2018
Ciudadanos toman por unos minutos la caseta Tlaxcala- San Martín
21 septiembre, 2018

Asisten 10 de 25 diputados locales a la XII Asamblea Nacional de la Copecol

Diez de los 25 integrantes del Congreso del Estado, hicieron una pausa en sus labores legislativas, para viajar a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, donde participarán en la  XIII Asamblea Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Los 15 legisladores restantes decidieron no asistir a esa asamblea y quedarse en Tlaxcala para continuar con sus labores en el Congreso local.

Aunque ni la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), ni la Mesa Directiva, dieron  a conocer el nombre de los diputados que asistirán a esa reunión a la ciudad de Mazatlán, durante la plenaria de ayer jueves, se observó la inasistencia de 10 diputados.

Incluso, la Mesa Directiva sólo dio a conocer durante la sesión que cinco diputados habían solicitado licencia para ausentarse que son: Ramiro Vivanco Chedrahui y Mayra Vázquez Velázquez del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Luz Vera Díaz, presidenta de la Mesa Directiva y diputada del Partido Encuentro Social (PES); Omar Milton López Avendaño del Partido Acción Nacional (PAN) y recién nombrado presidente del Comité de Transparencia; y María Isabel Casas Meneses del Partido Movimiento Ciudadano (MC).

En tanto que los legisladores que se ausentaron sin solicitar permiso a la Mesa Directiva son: María Félix Pluma Flores y Michelle Brito Vázquez del Partido del Trabajo (PT); José Luis Garrido Cruz del Partido Encuentro Social (PES); Miguel Ángel Covarrubias Cervantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD);  y Guadalupe Mata Lara del Partido Nueva Alianza (Panal).

A la asamblea de la Copecol se estima el arribo de los legisladores de los 32 congresos locales, y tendrán un coctel de bienvenida; para este viernes 21 de septiembre se llevó a cabo el acto inaugural, después arrancaron las conferencias en las que se tocarán temas como el federalismo desde los Congresos Locales, el sistema de pensiones en las entidades del país, México después del 1° de julio, entre otros.

Se mencionó que los 10 legisladores que acudieron a la Copecol cubrirán el pago de su traslado a la sede del evento con sus propios recursos, cuyo viaje sencillo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, va de los tres mil 41 pesos a los cuatro mil 174 pesos, en tanto que el hospedaje y comidas serán ofertados por los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *