Ciudadanos toman por unos minutos la caseta Tlaxcala- San Martín
21 septiembre, 2018
No respetan acuerdo docentes de Telesecundarias, y toman entrada de la USET
21 septiembre, 2018

Construirá IAIP un presupuesto realista y suficiente para el Ejercicio Fiscal 2019

Analizará la posibilidad de integrar una partida para mejorar las condiciones del inmueble que ocupa el instituto que quedó dañado por el sismo del 2017.

La titular del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), Marlene Alonso Meneses, informó que el área administrativa trabaja en la construcción del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 realista, acorde con las necesidades del instituto y suficiente para cumplir con sus obligaciones previstas en la ley.

En entrevista, la presidenta del órgano garante comentó que aún tienen la semana entrante para poder concluir con la construcción del anteproyecto de presupuesto para posteriormente presentarlo al Poder Ejecutivo local para su integración con la propuesta general que será presentada al Congreso del Estado para su valoración y en su caso aprobación.

Recordó que en el actual Ejercicio Fiscal, el IAIP manejó un presupuesto de 12 millones 890 mil pesos, y dijo que aún no tiene claro si habrá un incremento a esa cifra para el 2019; sin embargo aseguró que será un proyecto que tenga los recursos necesarios y suficientes para garantizar el ejercicio de sus funciones previstas en la ley.

“El área administrativa correspondiente está haciendo lo propio, tiene que presentar el anteproyecto de presupuesto para poderlo analizar, están trabajando en eso y nosotros tenemos todavía la próxima semana para poderlo presentarlo. La indicación que tiene el área administrativa es que puedan contemplar todo lo necesario que nos permita la función adecuada y el desarrollo de acuerdo a lo que tenemos en el instituto y que nos permita obviamente realizar lo que nos corresponde hacer”, declaró.

La presidenta del IAIP no descartó la posibilidad de integrar en el presupuesto del próximo año una partida para realizar reparaciones y adecuaciones al inmueble que alberga al instituto, el cual registra algunas deficiencias originadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, además de que es un edificio que no es accesible para personas con discapacidad.

“Lo vamos a tomar en cuenta, porque nosotros ya tenemos que presentar nuestro anteproyecto de presupuesto y que bueno que me lo dice para que podamos contemplar todo eso porque si es un poco preocupante porque la casa (donde están las oficinas) si quedó un poco sentida por el sismo y pues ojalá y no nos sorprenda nuevamente la naturaleza”, comentó la presidenta del órgano garante.

Y es que, tras el sismo del 19 de septiembre de 2019, el edificio del IAIP registró algunas grietas en sus paredes, además se levantaron los pisos, por lo que Protección Civil tuvo que realizar un dictamen en el cual se descartó riesgo y no ponía en riesgo la integridad del personal, pero se tuvieron que realizar trabajos para arreglar los desperfectos que dejó el movimiento telúrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *