Se enfrentan Cerveceros de Ixtacuixtla y San Francisco Tepeyecac en la gran final de beisbol
21 septiembre, 2018
Vinculan a proceso a José Juan N., por presunto asalto a un cuentahabiente en Apizaco
21 septiembre, 2018

Se lanza la aplicación móvil gratuita “Aprende +”

Es gratuita, y contiene información de interés de los jóvenes, a fin que cuiden su salud

Al tener conductas poco reguladas y falta de información, los adolescentes abusan de sustancias, inician su vida sexual activa sin protección, además de falta de salud bucal, sedentarismo, la mala alimentación, entre otras acciones negativas; por lo que la Secretaría de Salud y la Coordinación estatal de Educación Sexual en Adolescentes lanzó la aplicación móvil gratuita  “Aprende +”.

Esta aplicación tecnológica, busca prevenir estas conductas de riesgo, esto con base a una información más adecuada, sobre las instituciones que brindan atención a este sector en la entidad.

Lo anterior, lo informó su titular Oscar Acosta Castillo, quien  señaló que el área a su cargo realizó un estudio para conocer qué factores interfieren para que este sector de población caiga en estos vicios o malos hábitos

“Estos hábitos refuerzan y facilitan la perdida de salud en la adolescencia en la entidad. Aunado a ello, también el sector salud se dio cuenta que los adolescentes desconocen que existen instituciones con personal especializado que puede atender estos problemas de salud”, señaló.

Subrayó que el objetivo principal es que los adolescentes identifiquen estas conductas de riesgo, sobre todo que estas afectan su salud, y si entorno, así como las instituciones pueden obtener información y atención especializada.

Explicó que la aplicación es gratuita, la cual contiene temas como salud bucal, educación sexual, accidentes viales, nutrición, educación física, cáncer, entre otros; contactos, personajes y vínculos con áreas de salud con las que pueden hacer contacto directo.

Detalló que una vez que se descarga en los sistemas Androi, los chicos pueden realizar actividades y de manera automática se desinstala en una semana y descartó que produzca sedentarismo.

Precisó que se aplicaron pruebas pilotos en varias secundarias y bachilleres del estado  y después de dos meses se detectó que los adolescentes, un porcentaje mayor de mujeres, conocen sobre las acciones de riesgo y las instituciones en las que pueden acercarse para su atención.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *