No respetan acuerdo docentes de Telesecundarias, y toman entrada de la USET
21 septiembre, 2018
Foro-proceso regional de escucha Tlaxcala-Puebla por la Construcción de la Paz y la Reconciliación Nacional
21 septiembre, 2018

Titulares de áreas técnico-administrativos del Congreso hasta la próxima semana

Aún cuentan con tiempo necesario para llevar a cabo los cambios en los puestos de dirección, asegura el titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Será hasta la próxima semana cuando los integrantes del Congreso del Estado lleguen a un acuerdo para designar a los titulares de los cinco órganos técnico-administrativos del Poder Legislativo, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Víctor Manuel Báez López.

En entrevista, mencionó que aún están analizando las propuestas de las diferentes corrientes políticas, sin embargo hasta esta semana no han podido llegar a un acuerdo, por lo que estimó que la próxima semana cuando puedan concretarse los nombramientos.

Recordó que deben ser renovados los titulares de las cinco áreas técnico-administrativas, que son: Dirección Jurídica, Estudios Legislativos, Comunicación Social y Relaciones Públicas, Secretaría Administrativa, y la Secretaría Parlamentaria.

El  diputado de Morena, aseguró que hasta el momento no han definido a los perfiles que estarán al frente de dichos órganos internos del Congreso, a pesar de que ya existen varios nombres y propuestas para ocupar estos cargos; sin embargo, en los próximos días quedarán definidos una vez que concluyan los acuerdos al interior de la JCCP.

Víctor Báez, declaró  que los diputados locales aún cuentan con tiempo necesario para llevar a cabo los cambios en los puestos de dirección, de manera que descartó que exista retraso o falta de acuerdos para hacer los nombramientos, ya que no existen plazos por ley para designar a los titulares de dichos órganos.

Además de que no observó un mayor problema en que los actuales titulares se mantengan en sus puestos, mientras lleven a cabo sus tareas encomendadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *