Vinculan a proceso a José Juan N., por presunto asalto a un cuentahabiente en Apizaco
21 septiembre, 2018
Se realiza en la 23 zona militar el segundo paseo dominical 2018
23 septiembre, 2018

Abre la SEPE la convocatoria “Los Mejores 1000”, para alumnos del nivel superior

Los interesados deberán registrarse en la página http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/los.mejores.mil

Del 1 al 7 octubre se podrán registrar jóvenes tlaxcaltecas del nivel superior a la convocatoria Beca “Los Mejores 1000” para acceder a un pago mensual de tres mil y tres mil 500 pesos, esta última cantidad para mujeres, a fin de que alumnos sigan sus estudios, indicó el Secretario de Educación del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda.

“Se trata de una beca muy atractiva que busca reconocer a los estudiantes que en ese examen tengan el mejor resultado, sigan preparándose para que el año siguiente se sigan preparando. Podrán participar quien así lo deseen”.

Detalló que los estudiantes, serán calificados por Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval), el próximo 10 de noviembre; previo deberán registrarse en la página http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/los.mejores.mil; donde la Sepe verificará la información vertida en este formato.

Refirió que la aplicación de los resultados será el jueves 22 de noviembre de 2018, en la página oficial del Gobierno del Estado en www.tlaxcala.gob.mx y en www.septlaxcala.gob.mx, además de medios impresos y digitales más destacados.

En rueda de prensa, especificó que el Ceneval aplicará el EXANI-II, para los estudiantes del primer año de licenciatura y EXANI-III, para los estudiantes para el segundo año en adelante del nivel licenciatura.

Refirió que en la entidad hay más 36 mil estudiantes del nivel superior, de ahí los que decidan participar, será de donde destaquen los mejores mil alumnos, quienes se harán acreedores a la beca.

“Trabajar con Ceneval nos garantiza el buen funcionamiento, calidad en la elaboración, aplicación y calificación. Es una marca garantizada”.

Subrayó que la convocatoria está abierta a estudiantes de licenciatura, tanto de escuelas públicas y privadas.

Detalló que los Mejores 1000 forma parte de los componentes del Sistema Estatal de Becas, que proyecta beneficiar a 13 mil 500 jóvenes, con una inversión de 130 millones de pesos, pero esperan ampliar el sistema y llegar a más mujeres y hombres de este sector de la población.

Para mayores informes de la convocatoria, los interesados podrán escribir al correo electrónico beca.mejoresmil@septlaxcala.gob.mx.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *