Cerveceros de Ixtacuixtla, Campeón de la Segunda Fuerza
24 septiembre, 2018
Inauguran autoridades municipales de Huamantla unidad móvil de NAFINSA.
25 septiembre, 2018

Piden intervención del Congreso y del Gobierno para resolver conflicto en Ixcotla

Denuncian el probable desvío de recursos e influyentismo por parte de Cruz Hernández Pérez, presidente de comunidad reconocido por el Tribunal Electoral de Tlaxcala.

Una comisión conformada por expresidentes de comunidad y vecinos de Ixcotla, del municipio de Chiautempan, solicitaron la intervención del Congreso y el Gobierno del Estado para resolver el conflicto que desde inicio de año prevalece en la localidad ante la inconformidad con Cruz Hernández Pérez como edil de la localidad.

En conferencia de prensa, el expresidente de comunidad e integrante del Comité Consultivo, Víctor Flores Rugerio, denunciaron que existe ingobernabilidad, faltan obras públicas, hay un incremento en la inseguridad, entre otras situaciones, que afectan el desarrollo de la localidad porque desde hace unos meses hay dos personas que fungen como presidentes de comunidad, Cruz Hernández Pérez y Crispín Pluma Ahuactzi, el primero con el rechazo de la localidad y el segundo con electo en asamblea desde el mes de abril.

Fue por ello que ante la falta de una autoridad única, legítima y reconocida, el pueblo determinó  en asamblea  la creación de este comité consultivo, que se encargará de vigilar y dar seguimiento a las gestiones y acciones legales que encaminen para conseguir la solución de la problemática existente.

Recordaron que Cruz Hernández, fue destituido por la comunidad, no obstante reinstalado por la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET); pero los pobladores cuentan con pruebas de un probable daño patrimonial por la cantidad de 12 millones de pesos por obras sin ejecutar en diferentes calles de la localidad, incluso lo acusan de presumir influyentismo en diferentes instancias de gobierno, así como contar con la protección del exalcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero.

Mientras que el presidente electo por usos y costumbres, Crispín Pluma Ahuactzi, desempeña su función sin contar con recursos ni el reconocimiento de autoridades de los distintos niveles, pero despacha en la presidencia de comunidad.

Ante ese panorama, los pobladores solicitaron a los legisladores locales que recientemente asumieron su encargo, su intervención para darle solución a la problemática que enfrentan, por lo que les hicieron llegar todo el expediente con varias pruebas sobre las inconsistencias e irregularidades cometidas por el presidente de comunidad Cruz Hernández Pérez.

También pidieron al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y al Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, cumplir con los acuerdos y también intervenir para solucionar el conflicto en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *