Da a conocer AMLO, Programa Básico de Bienestar para el pueblo de Tlaxcala
25 septiembre, 2018
En Nanacamilpa, la CES asegura un camión tipo pipa con hidrocarburo
26 septiembre, 2018

Buscan 24 personas el cargo de magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala

Entre las personas que se apuntaron, están Yareli Álvarez Meza y Raymundo Amador García quienes recientemente dejaron de integrar el Consejo General del ITE.

El Senado de la República, dio a conocer que un total de 24 hombres y mujeres se registraron al proceso de elección del próximo magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), ante el final del periodo de tres años como magistrado de Hugo Morales Alanís.

La lista de aspirantes fue dada a conocer por la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, cuya Comisión de Justicia deberá presentar el dictamen correspondiente el día 15 de octubre respecto a los aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, para que posteriormente el pleno del Senado elija al próximo integrante del TET que durará en su encargo siete años.

Entre los aspirantes, destacan Yareli Álvarez Meza y Raymundo Amador García, ambos hasta el 3 de septiembre pasado formaban parte del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y ahora buscan integrar el pleno del TET.

Además,  el exmagistrado del Poder Judicial, Ángel Francisco Flores Olayo, que en el año 2012 fue señalado por liberar a un tratante confeso; además del exmagistrado supernumerario, Rafael Juárez Castañeda, y el exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Eulalio Pérez Zárate.

En la lista también se encuentran los extitulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la otrora Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Caiptlax), Francisco Mixcóatl Antonio y Francisco Javier Mena Corona, respectivamente.

La lista la complementan Emilio Treviño Andrade, Fanny Margarita Amador Montes, Verónica Hernández Carmona, Miguel Nava Xochitiotzi, Alfonso Jairo Lima Hernández, Hugo Aguilar Castrillo, Adolfo Antonio Pérez Castilla, José Antonio Coto, Pablo Cadena Romero, Omar Muñoz Torres, Juan Antonio Carrasco Martínez, Fernando George Zelva, Yovani Reyes Molina, Germán Vega Ordoñez, Alejandro Cano Vega, José Felipe Miguel Maldonado González y  Ernesto Argüello Melgar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *