Lista la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos: Camacho Higareda
26 septiembre, 2018
Investiga PGJE a lesionados por arma de fuego que llegaron al Hospital General de Huamantla
26 septiembre, 2018

Demandan jóvenes políticas públicas plurales y de igualdad de oportunidades

Se llevó a cabo el primer foro organizado por el Consejo Nacional de Jóvenes, en el Patio Vitral del Congreso del Estado.

Durante el foro denominado “Un proyecto de nación para la juventud”, los integrantes del Consejo Nacional de Jóvenes (Conajo), demandaron al próximo Gobierno Federal la construcción de políticas públicas en las que se estime un cambio generacional y prevalezca el respeto a la pluralidad, a los derechos humanos y  prevean la igualdad de oportunidades.

Al evento que se llevó a cabo en el Patio Vitral del Congreso del Estado, acudieron la diputada federal y próxima Coordinadora Estatal de Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros, así como la diputada del Partido del Trabajo (PT) María Félix Pluma como titular de la Comisión de Juventud de la LXIII Legislatura, e integrantes del Conajo.

Ahí el presidente del  Consejo Nacional de Jóvenes, Rolando Elías Águila, expuso que en México uno de cada dos jóvenes es pobre, miles no cuentan con acceso a la educación, a la cultura y al deporte, situaciones que requieren de un cambio de ideología para poder dejar atrás con la construcción de políticas públicas en las que se estime un cambio generacional.

“Se requiere cambiar el país y no solo con políticas públicas y un presidente, se requiere conocer al país, se requiere atendernos a las nuevas tendencias internacionales, una nueva Constitución para una nueva generación; es cierto el rol de los jóvenes en la actualidad es primordial y prioritario, cada joven, cada niño, y cada ser humanos se desenvuelve totalmente diferente en tradiciones, cultura y tiempo”.

Rolando Elías,  dijo que ese cambio deberá caracterizarse por  el respeto a la pluralidad, respecto a los derechos humanos, un cambio con búsqueda de igualdad de oportunidades,  con unas políticas públicas que sean facilitadores del desarrollo, para eso los jóvenes ofrecen el desarrollo profesional y el emprendimiento.

En su oportunidad, la diputada federal, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó la labor y el entusiasmo de los jóvenes por colaborar con el cambio del país, además les informó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sabe de la importancia de este sector de la población por lo que impulsará un proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro que a través de un ceso ubicará a aquellos jóvenes que no estudien ni trabajen para integrarlos al área laboral por lo que obtendrán tres mil 600 pesos mensuales más el apoyo del Seguro Social y se podrán integrar a empresas, restaurantes, aerolíneas, y otras áreas, para  lo que se tendrán que capacitar por espacio de un año.

También mencionó que los jóvenes de preparatoria también tendrán una ayuda para que continúen con sus estudios, porque es en esa etapa donde hay un mayor índice de deserción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *