Confirman policía de Huamantla dos personas baleadas sobre la carretera México – Veracruz
26 septiembre, 2018
Demandan jóvenes políticas públicas plurales y de igualdad de oportunidades
26 septiembre, 2018

Lista la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos: Camacho Higareda

Sin dar los por menores, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, informó que ya está listo el reglamento para la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos para Alumnas y Alumnos de Educación Básica en el Estado de Tlaxcala.

“Tenemos ya listo el reglamento de uniformes estamos ya por publicarlo para que tengamos todos conocimiento puntual de cómo va a funcionar, esperemos que la próxima semana ya lo estemos dando a conocer”.

Afirmó que la elaboración y publicación del reglamento se da a destiempo, pues conforme lo establece la ley en la materia, aprobada en noviembre de 2017 por el Congreso local, a partir del presente ciclo escolar 2018-2019 se debió entregar el uniforme escolar a la par  con los útiles escolares y libros de texto gratuito.

Y cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan, señaló que las autoridades educativas deben privilegiar el diálogo para resolver cualquier tipo de conflicto.

“Para nosotros ante cualquier situación de conflicto, el mecanismo para dirimir es el dialogo, es la conversación, el análisis conjunto para encontrar soluciones, jamás, jamás por ningún motivo, ningún tipo de violencia tienen que ser el primer mecanismo de solución”.

Asimismo, destacó que planteamientos del pliego petitorio de las alumnas de la Normal Rural “Benito Juárez”, de Panotla, tienen diferente temporalidad, los cuales se atienden bajo esa premisa, pues es parte de los acuerdos, dentro de la negociación entre el Consejo Estudiantil y autoridades educativas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *