En la Feria de Tlaxcala habrá 320 eventos, y el 90 % serán gratuitos
26 septiembre, 2018
La CES interpondrá una denuncia en la PGJE, contra pobladores de San Pedro Tlalcuapan
26 septiembre, 2018

Mudanza de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala será paulatina: ITC

“Todavía no hay propuestas” sobre el lugar que habrá de recibir a la dependencia federal, declaró Juan Antonio González.

El director del Instituto Tlaxcalteca de Cultural (ITC), Juan Antonio González Necoechea, informó que la mudanza de la Secretaría de Cultura a la entidad será paulatina, por lo que tendrán el tiempo suficiente para definir el lugar desde donde despachará su próxima titular Alejandra Frausto.

Ello, a pesar de que la de Cultura, será la primera Secretaría en mudarse a Tlaxcala en 2019, tal como lo informó el día de ayer el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita de agradecimiento en la entidad.

Juan Antonio González Necoechea, mencionó que tras la reunión que sostuvo el presidente electo con el gobernador, Marco Antonio Mena, la instrucción del mandatario local para el Instituto Tlaxcalteca de Cultura fue fungir como facilitadores en el proceso.

Entrevistado al respecto, el responsable de la cultura en la entidad, declaró que “la llegada de la secretaría a Tlaxcala será gradual, será paulatina, así nos lo comentó el presidente electo y la instrucción que tenemos del gobernador es de facilitadores, no hay un espacio definido todavía, será una instrucción que el gobernador nos dé eventualmente y esto se derivará de las pláticas que él tenga con la secretaria Frausto”.

Incluso fue cuestionado respecto a si el Centro de las Artes ubicado en San Luis Apizaquito,  podría albergar a la Secretaría de Cultura, a lo que respondió que en este momento se desconoce el sitio que pudiera ser acondicionado para ello, y que esa será una decisión que se tomará de acuerdo a las necesidades de la  futura titular.

“Desconocemos el sitio que se pueda condicionar, nosotros estamos contentos de que ellos lleguen aquí, será para Tlaxcala un detonante y un factor que nos ayude a impulsar y difundir la cultura de nuestro estado”, declaró.

Además, comentó  que ese tema también dependerá del número de personas que lleguen con la titular de la Secretaría de Cultura, tomando en consideración que esa dependencia cuenta con 14 mil 261 trabajadores, de los cuales tres mil 133 están en el sector central, aunque González Necoechea consideró que en el proceso de mudanza llegará en un primer momento la secretaria Frausto y los subsecretarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *