Cerca de 800 tlaxcaltecas beneficiados con obras de teatro del IMSS
27 septiembre, 2018
Tiene Ferrosur “los días contados”: Alejandro Solalinde
27 septiembre, 2018

Necesario legislar para aplicar verdaderas sanciones por corrupción: Víctor Báez

Llama a los integrantes de la LXIII Legislatura, al Gobierno del Estado, y a los 60 municipios para cerrar filas a ese flagelo.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Víctor Báez López, declaró durante la Jornada de Capacitación de Vinculación de los Sistema Anticorrupción y de Fiscalización, que es necesario reformar el marco jurídico para combatir la corrupción con la aplicación de sanciones verdaderas a los funcionarios de cualquier nivel que infrinjan la ley robándose el dinero del pueblo.

De esa manera,  exhortó a sus compañeros de legislatura a dejar atrás las viejas prácticas en materia de fiscalización, aportar en el ámbito de su competencia para fortalecer estos procedimientos, y hacer un proceso más eficiente.

Sobre ese tema, el representante del titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, expuso antes que existe incumplimiento a disposiciones legales en materia de finanzas y fiscalización por lo que existe la necesidad de que en los Congreso de los estados se realicen las reformas al marco jurídico tendientes a combatir la corrupción imponiendo sanciones reales.

Sobre esa recomendación, el diputado local Víctor Báez, comentó que “el señor representante del Auditor Superior, dice bien las cosas, necesitamos hacer actos de prevención y en eso estamos trabajando, por supuesto esta legislatura está comprometida con el pueblo de Tlaxcala, vamos a hacer lo propios, les hago un llamado tanto al Gobierno del Estado, a los presidentes municipales, para que cerremos filas y empecemos a combatir este flagelo, caminemos juntos y nos retroalimenten para poder hacer bien nuestro trabajo”.

A nombre de la LXIII Legislatura, se comprometió para que en su labor de “hacedores de leyes” sienten las bases para se actualice el marco jurídico para que apliquen verdaderas sanciones para quienes transgredan y roben el dinero del pueblo.

En ese punto, dijo que se debe dejar claro que el dinero no es de los gobernantes, sino que es del pueblo, y las autoridades o representantes fueron contratados por medio del voto popular para hacer un manejo adecuado del mismo y de esa manera dejar atrás malas prácticas.

“Nos espera un arduo trabajo para lograr los acuerdos a las reformas a la constitución y a la leyes para empezar a recuperar la confianza de la gente, vamos a trabajar, vamos a volver al estado en que se encontraba en esa gente que sabía que sus instituciones les cumplían. Ustedes quienes llevan la revisión de las cuentas públicas se han dado cuenta de los escandalosos actos de corrupción pero no para ahí aquí lo más escandaloso en la deslealtad y las componendas de los gobernantes en turno y de los legisladores que hicieron a modo las leyes para proteger a quienes las transgreden”, recalcó.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en el auditorio del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), donde especialistas en ambos temas impartirán conferencias a auditores de distintas entidades de gobierno y de varios estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *