Por falta de apoyo del Gobierno del Estado, se manifestará la Fnerrr en la ciudad de Tlaxcala
1 octubre, 2018
Una “Simulación” el foro “Educación para el Bienestar”: Consejo Central de Lucha
1 octubre, 2018

Incumplen Quilehtla, Tepeyanco y Cuaxomulco con la entrega de Leyes de Ingresos 2019

Los demás ayuntamientos entregaron en tiempo y forma por lo que dieron cumplimiento a lo  previsto en el Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, dio a conocer que las autoridades de los municipios de Quilehtla, Tepeyanco y Cuaxomulco, incumplieron con la entrega de sus respectivas Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, motivo por el cual esas comunas tendrán que ajustarse a la Ley General que aprobarán los integrantes de la LXIII Legislatura.

En tanto que, los 57 municipios restantes presentaron en tiempo y forma sus iniciativas de Leyes de Ingresos, con lo que dieron cumplimiento a lo establecido en  los párrafos segundo y tercero del artículo 86 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

En ese precepto, se especifica que los ayuntamientos deben presentar ante el Congreso del Estado su iniciativa de Ley de Ingresos a más tardar el último día hábil del mes de septiembre de cada año, para efecto de que el Congreso proceda a su análisis, discusión, modificación y, en su caso, aprobación correspondiente, a más tardar el 15 del mes de diciembre.

Fue así que la Comisión de Finanzas y Fiscalización, presidida por la diputada  local, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, recibió en el  plazo señalado por ley un total de 57 propuestas, es decir se registró un nivel de cumplimiento del 95 por ciento de las autoridades municipales.

Mientras que los tres municipios restantes, tendrán que ajustar su captación de recursos propios y transferencias conforme a lo que establezca la Ley General que los diputados locales aprobarán a más tardar el 15 de diciembre.

Las propuestas recibidas de los demás municipios fueron turnadas a la Comisión de Finanzas y Fiscalización para su estudio, análisis y en su caso dictamen correspondiente, proceso en el que observarán que las proyecciones de los municipios se ajusten a los términos de las leyes General de Contabilidad Gubernamental, de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como a las normas que para tal efecto emita el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *