Una “Simulación” el foro “Educación para el Bienestar”: Consejo Central de Lucha
1 octubre, 2018
Presentará Rafael Ortega esta semana el informe de las finanzas del Congreso
1 octubre, 2018

Urgente que la población tlaxcalteca empiece a percibir al estado más seguro: Valiente Hernández

Se hace de un diagnóstico para conocer con precisión la problemática local, el cual aún no termina

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública (CES), Eduardo Valiente Hernández, reconoció que es urgente que la población tlaxcalteca empiece a percibir al estado más seguro, y dejé de verlo como un lugar de alta incidencia delictiva en el robo de autopartes.

Indicó que se hace de un diagnóstico para conocer con precisión la problemática local, el cual aún no termina, ya que requiere de un análisis profundo.

Agregó que su antecesor dejó un antecedente, el cual indica que el robo de autopartes, así como los asaltos son los principales delitos que en estos momentos aquejan al estado.

“Si bien me han estado preguntando en qué tiempo se ven esos resultados,  no hay un tiempo perentorio, pero sí sé que urgen, que la sociedad empiece a palpar una situación diferente en la seguridad; en detalles que van y los hemos estado viendo en los propios medios del robo de auto parte de llantas, de calaveras, de espejos y hasta cuestiones más relevantes como el robo de hidrocarburo y el robo de vehículos”

Resaltó que cuando la población se organiza para hacer frente o resolver algo que los aqueja, es para celebrase, pero deben estar pendientes de que no se rompan o invadan esferas, que nos les correspondan.

Adelantó que van a realizar una serie de reuniones en los municipios, para asesorarlos y cómo pueden coadyuvar con la Policía Estatal, a fin de que no tengan algún problema por ello.

Lo anterior, porque en lo que va de 2018 en la entidad se han registrados más de tres actos de intento de linchamiento contra delincuentes que operaban en Tlaxcala, pero que radican en el vecino estado de Puebla.

Los casos se han registrado en los municipios de San Pablo del Monte; Contla, Chiautempan y San Juan Huactzinco, donde los pobladores han tomado justicia por su propia mano, esto por el hartazgo ante el incremento de inseguridad y robos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *