Garantiza Narro Robles construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala
2 octubre, 2018
Privilegian diputado perfiles profesionales para elegir titulares de áreas técnico-administrativas
3 octubre, 2018

Exhorta Víctor Báez a no legislar en contra de los intereses de las mayorías

En la celebración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, participó el gobernador Marco Antonio Mena.

En sesión solemne para conmemorar el Centenario de la Constitución Política local, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en el Congreso del Estado, Víctor Báez López, exhortó a sus compañeros diputados a no legislar en contra de los intereses de las mayorías o en búsqueda del beneficio de unos cuantos, sino para erradicar la corrupción y la impunidad lo que han llevado al estado y al país a un crisis.

En el salón de plenos, se dieron cita los representantes de los Poderes Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, y Judicial, Héctor Maldonado Bonilla, para rendir un homenaje a los constituyentes de 1918, así como develar una placa conmemorativa.

En su oportunidad el presidente de la JCCP, Víctor Báez, señaló más allá del respeto a la supremacía constitucional, surge la necesidad de revisar la naturaleza y funciones de la ley en la democracia actual, pues tal  especie de norma jurídica sigue y continuara siendo indispensable para implementar los grandes parámetros constitucionales, siempre atendiendo al principio de igualdad, ya que en la actual democracia la ley debe servir a la sociedad civil, a las personas, y al estado, y no únicamente a este último.

Además, indicó que es necesario que los integrantes del Congreso local,  legislen para erradicar la corrupción y la impunidad, que son dos grandes flagelos que han llevado al  país y al estado  a una crisis en lo económico,  social, y sobre todo en inseguridad.

Por ello, “si bien es un orgullo celebrar los 100 años de la constitución, así como reconocer a los constituyentes de 1918, también debe ser un motivo de reflexión y crítica, porque han existido  casos donde se ha legislado en contra de los intereses de las mayorías y solo se ha buscado el beneficio de unos cuantos,  se ha legislado y reformado la constitución para concentrar el poder y acotar la toma de decisiones. Con Reformas retrogradas que lejos de llevar a su máxima expresión el concepto de democracia, sólo han servido en algunos casos, para  que se concentre el poder en algún  gobernante”.

Agregó que esas reformas no sólo han sido a nuestra Constitución local, sino a leyes o códigos.

Desde esta tribuna convocó a sus  compañeros diputados a dar buenas cuentas al pueblo de Tlaxcala, para eso dijo que  deberán de darse las coincidencias para sacar adelante el trabajo legislativo que la sociedad  les encomendó con la confianza de su voto,  con lo que podrán demostrando profesionalismo y calidad humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *