Exhorta Víctor Báez a no legislar en contra de los intereses de las mayorías
2 octubre, 2018
Concluyen docentes diplomado sobre habilidades de gestión y manejo del SATE
3 octubre, 2018

Privilegian diputado perfiles profesionales para elegir titulares de áreas técnico-administrativas

Entre el jueves de esta semana y el martes de la próxima deberán quedar definidos los titulares de las cinco direcciones del Congreso del Estado.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, aseguró que los integrantes de la 63 Legislatura están privilegiando el perfil profesional de los aspirantes a titulares de los cinco órganos técnico-administrativos del Congreso del Estado, dejando de lado las pugnas partidistas por esos espacios.

Por eso mencionó que será el jueves de esta semana o a más tardar el martes de la próxima, cuando se estén llevando a cabo las designaciones de los titulares de la Dirección Jurídica,  Estudios Legislativos, Secretaría Parlamentaria, Comunicación Social y Relaciones Públicas, y la Secretaría Administrativa.

“Estamos en las pláticas, tanto como acuerdos o negociaciones no es eso, es checar realmente quiénes son las persona que ocuparán esos cargos, por lo tanto estamos depurando la  gente que no es viable de los aspirantes que se tienen”, comentó.

En ese sentido, al ser cuestionada respecto a los aspectos que estarán privilegiando los diputados para hacer los nombramientos correspondientes, respondió que será  el perfil profesional y académico, ya que en esta ocasión no estarán observando pugnas partidistas o recomendaciones de otros actores, sino la capacidad de los profesionistas para poder llevar a cabo la labor en los órganos del Congreso.

“No hay ningún tipo de discusión con respecto a que los partidos quieran ciertos espacios, hasta ahora no se ha dato eso, y esperamos que a más tardar la próxima semana se vayan dando las cosas”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *