Exige diputada Leticia Hernández investigar a fondo caso de bullying en secundaria Apizaco
4 octubre, 2018
En Huamantla es prioritario el apoyo al deporte para niños y jóvenes.
4 octubre, 2018

Eduardo Villarreal Badillo, es el nuevo Comisario de la Policía Municipal de Apizaco

Hará una restructuración a la brevedad de manera completa de la dirección, así como el cambio de imagen de los elementos y concretar diversos programas para cumplir con los objetivos

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, presentó a Eduardo Villarreal Badillo, como nuevo Comisario de la Policía Municipal, y quien a partir de este día será el encargado de la seguridad púbica de esta comuna, a fin de que se recupere la tranquilidad, que caracterizó a esta demarcación.

En su primer mensaje a los medios de comunicación, el comisario, Eduardo Villarreal, sostuvo que hará una restructuración a la brevedad de manera completa de la dirección, así como el cambio de imagen de los elementos y concretar diversos programas para cumplir con los objetivos del municipio en materia de seguridad pública.

Agradeció la confianza que depositó el edil Julio César Hernández para dirigir la seguridad de este municipio, por lo que debe tener la certeza de que pondrá todo su esfuerzo; esto como resultado de la experiencia policial, de 39 años.

“No escatimaremos esfuerzo alguno para que el logro de nuestros objetivos y proyectos se consoliden. Cumpliremos al pie de la letra sus indicaciones. Esto por los valores que tiene, y que aprendió la policía federal”

Agregó que dentro del programa de seguridad de Apizaco, se presenta una nueva etapa de trabajo, la cual contempla una serie de cambios y acciones concretas, enfocados a la mejora integral de los distintos servicios policiales, así como la capacitación y adiestramiento técnico y profesional de los elementos, además de la adecuación de los distintos sistemas preventivos para atacar los diversos delitos.

“Para estar en condiciones óptimas y asertivas para enfrentar a la delincuencia en sus distintas modalidades y poder garantizar, enfocadas a dar la paz y tranquilidad anhelada”.

Aunado, señaló que se va hacer un análisis de la seguridad, desde sus calles, colonias, y dar a conocer este; además de que estará haciendo su trabajo desde las calles.

Indicó que si hay un déficit de elementos de seguridad, ya que tiene Apizaco aproximadamente 80 mil habitantes; y de acuerdo al estado de fuerza, cada corporación debe tener tres elementos por cada mil habitantes, por lo que se requiere 240 operativos.

El nuevo comisario de seguridad de Apizaco ha estado al cargo de la seguridad en la misma comuna de 1999 al 2002, además de Calpulalpan, Chiautempan y Huamantla; además de estar en diversas entidades de México.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *