Elementos de la policía municipal de Tequexquitla vinculados al robo del transporte de carga
4 octubre, 2018
Eduardo Villarreal Badillo, es el nuevo Comisario de la Policía Municipal de Apizaco
4 octubre, 2018

Exige diputada Leticia Hernández investigar a fondo caso de bullying en secundaria Apizaco

Pidió a la SEPE, PGJE, y a la CEDH, que actúen para garantizar el acceso a la justicia y reparación del daño para Aldo Yamil alumno afectado.

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez, exigió la investigación a fondo del caso de bullying que se registró en la escuela secundaria general “Héroes de Nacozari” del municipio de Apizaco, que dejó a Aldo Yamil de 12 años con lesiones graves por lo que tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

Desde tribuna, la legisladora  local demandó a las  autoridades educativas y ministeriales que finquen las responsabilidades legales correspondientes a los responsables directores e indirectos por las graves lesiones que le provocaron al menor de edad.

La también es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas de la 63 Legislatura, lamentó ese acto violento ocurrido el pasado 27 de septiembre en la institución educativa done al parecer ocho de sus compañeros lo golpearon provocándole lesiones severas.

En ese sentido, Leticia Hernández declaró que “es muy lamentable que este tipo de actos estén ocurriendo en instituciones donde se supone, que a los alumnos se les imparten valores y además de que la convivencia sana y pacifica es una de las prioridades que surgen con la reforma en materia educativa.  Es por lo anterior que debemos de hacernos una pregunta, ¿Qué que estaban haciendo los directivos de la institución, los maestros y el personal de apoyo, en el momento en que este acontecimiento ocurría?”.

Por tal motivo, desde la máxima tribuna del estado, solicitó a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que brinde todas las facilidades a las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y sancionar a quienes resulten responsables.

“Exigimos a las autoridades que den todas las facilidades y coadyuven en las investigaciones de los hechos ocurridos la semana pasada, además de que sancionen a quienes resulten responsables directos o indirectos de dichos actos. Se garantice la seguridad de las niñas y niños de todos los grados para que este tipo de acontecimientos no se repitan”.

Mientras que a las autoridades ministeriales, les pidió que se investigue a fondo el caso de Aldo, y se finquen las responsabilidades legales correspondientes.

Además, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), intervenga y realice las investigaciones correspondientes para localizar a las personas responsables de las agresiones, y realice las acciones que le correspondan para garantizar la seguridad de las niñas y niños en todas las instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *