Necesario que la actual legislatura retome proyectos que dejaron sus antecesores, como la Ley de obras
5 octubre, 2018
Alcalde Tequexquitla acusa a Policía Federal de extorsión
5 octubre, 2018

Alcalde de Apizaco, destacó la seguridad pública no puede entrar a las escuelas

Considera que se debe trabajar para evitar actos violentos en las escuelas, esto a través de los tres niveles de gobierno

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, reconoció que están limitados en la práctica de la seguridad pública en las escuelas, y no pueden entrar de manera fácil, al menos que sea una emergencia, esto por el caso agresión física que sufrió el menor Aldo N., de manos de alumnos de la secundaria Héroe de Nacozari.

Indicó este caso violento es atípico, ya que dio al interior de la escuela; y donde no pueden entrar; pero, -dijo- que es algo que no se puede tomar a la ligera, por ello, deben trabajar los tres niveles de gobierno, a fin de contrarrestar este tipo de conducta en las escuelas.

“Reiterar también tenemos limitaciones en cuento ello. Yo he sido muy puntual, se dio una problemática hace unas semanas en una comunidad, la policía municipal no puede entrar, solo puede resguardar para se conserve la tranquilidad, estaremos actuando. No podemos entrar a las instituciones educativas, al menos sea una situación de una emergencia, es algo que tiene que velar el gobierno del estado y federal”, puntualizó.

Y ante esta problemática en las escuelas, destacó que colaboran con pláticas, información, entre otras acciones, a través de su área de educación, la cual se coordina con las instituciones educativas, así como comités de padres de familia, para darles los elementos necesarios para evitar conductas violentas; pero sobre todo que deben confiar en las autoridades.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *