Presentan el FIT 2018 en la ciudad de México
8 octubre, 2018
Entregó el ITC anteproyecto de presupuesto para 2019
8 octubre, 2018

Continuará síndica de Ixtenco buscando la revocación definitiva de Caballero Yonca

La Síndica del municipio de  Ixtenco, Lucía rojas González, advirtió que insistirá en la revocación de mandato de Miguel Ángel Caballero como presidente municipal, para ello dijo que continúa desahogando la etapa de presentación de pruebas respecto al abuso de autoridad, mal manejo de recursos públicos y otras acciones que cometió el edil suspendido.

Recordó que será el 14 de octubre cuando se venza el plazo de 180 días de suspensión que dictó la 62 Legislatura; sin embargo –aseguró- que la ciudadanía de Ixtenco ha refrendado su decisión de no permitir que Miguel Ángel Caballero sea reinstalado como presidente municipal por los actuales integrantes del Congreso del Estado.

“Se están recaudando todavía las firmas que la misma gente presenta acompañada de una copia de su credencial de elector en la que colocan la leyenda ‘no queremos al presidente’ para no dejarlo regresar,  estaremos recabando las evidencias porque por lo del pasado 14 de marzo hubo personas que denunciaron directamente al presidente por los daños y lesiones que sufrieron durante ese hecho violento”, declaró la Síndica.

En ese sentido, comentó que el alcalde suspendido debe ser retirado del cargo para que responda por las denuncias que fueron presentadas en su contra tras los hechos violentos del pasado 14 de marzo.

También, refirió que a pesar de que la cuenta pública 2017 fue aprobada por la anterior legislatura, opinó que ese dictamen tiene que ser revisado porque existen observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) pendientes por solventar sobre el manejo de los recursos en el primer año de gestión de Caballero Yonca, por lo que ese no es argumento suficiente para avalar su reincorporación a la presidencia municipal.

Aunado a lo anterior, ciudadanos del municipio de Ixtenco, pidieron a los integrantes de la 63 Legislatura local no reinstalar a Miguel Ángel Caballero Yonca como presidente municipal mediante oficio recibido por la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado el pasado 2 de octubre.

En ese escrito,  los habitantes enfatizaron que para evitar hechos violentos como los ocurridos el pasado 14 de marzo cuando varias personas resultaron heridas, solicitaron a los diputados que en el dictamen del proceso de revocación de mandato que se inició en contra de Caballero Yonca sea en el sentido de su no reinstalación.

“Suplicamos de la manera más profunda que no se reinstale a Miguel Ángel Caballero Yonca como presidente de la localidad. Para evitar un conflicto social de posibles consecuencias lamentables. Ya que, se percibe en la población en general un ambiente de preocupación y de rechazo a la posible reinstalación de Caballero Yonca”, señalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *